Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.

Autor Tema: [ICS] JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable [BOOTLOADER CERRADO / ABIERTO + Night-Elf 1.4]  (Leído 7568 veces)

WOPR

2000 karmas user
Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    01001110 01001111 01010010 01000001 01000100
    Ver Perfil
    Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V
    You are not allowed to view links. Register or Login

Este es mi primer flasheo en serio (no cuento los oficiales).
    He tardado en encontrar uno que no tuviese bugs y que fuese rápido, pasando de complementos que ya me ocuparé yo de meter. En pocas palabras, un híbrido entre OFICIAL y AOSP (Android Open Source Project), que son los puros.

El JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable, tiene dos versiones, para bootloaders CERRADOS y para bootloaders ABIERTOS.

En mi caso, al tener el bootloader ABIERTO, le he metido a parte del firmware adecuado, el kernel Night-Elf 1.4.

Para poder usar ciertos apartados del widgetsoid, lo he tenido que volver aplicación de sistema, pero he convertido a apk de usuario, tanto Youtube como Gmail, por lo que los datos que facilito de uso de memoria varía un poco.

Estos son los datos facilitados tanto por el SDMaid, como por el Titanium Backup. 243Mb libres de ROM, ya que las demás, depende de la cantidad de cosas tengamos instaladas, se reducirá.

Fuente original:  You are not allowed to view links. Register or Login

Características:

• Cambia la apariencia general a AOSP.
    • Los iconos de son AOSP.
    • Los sonidos son AOSP.
    • Modificado Lock Screen y Modded Framework.jar para que parezca AOSP.
    • Eliminada mucha morralla.
    • Teclado AOSP.
    • Google Play actualizado.
    • La mayoría de GAPPS incluidas.
    • Icono AOSP en la cámara original de Sony.
    • Xloud y bravia engine incluidos.

Recordar hacer backups. Uno desde el recovery nandroid, por si las moscas y otro de las aplicaciones que querais mantener para no tener que volverlas a instalar.

Bootloader cerrado:

• Asegúrate de que estás en la última ROM ICS oficial. Se debe realizar desde la 4.0.4.
    • Necesitas ser root.
    • Instala el recovery con Xperia CWM Auto-installer o cualquier otro método de los comentados en el foro.
    • Descarga la ROM y el parche.
    • Descomprime el .rar, te quedará un carpeta llamada 1980-01-19.21.28.56.
    • Mueve la carpeta a la carpeta clockworkmod/backup/ de tu SD (si no está créala tu mismo).
    • Entra en el recovery pulsando repetidamente la tecla "volumen abajo" o la tecla de ir hacia atrás (la de la izquierda del todo).
    • Haz full wipe, un full wipe consiste en hacer un Factory reset, un wipe cache y por ultimo entrando en Advanced, un wipe de la dalvik cache.
    • Ve al menú Backup and Restore.
    • Elige "Restore" y selecciona JJ'sHybrid ROM.
    • Sin salir del recovery, aplica el parche para Neo V.
    • Reinicia y disfruta.
    • Después de instalar la ROM, el CWM (recovery) se pierde, por lo que habrá que recurrir al programa gratuito de la market programa You are not allowed to view links. Register or Login para instalarlo

Descarga firmware y patch:
    ROM 3.2 Stable (Bootloader CERRADO)

Parche Neo V Bootloader ABIERTO:

Bootloader abierto:

• Descarga el kernel, la ROM y el parche de la ROM.
    • Flashea el kernel ICS (el oficial o cocinado) que más te guste (el Night-Elf 1.4 va de lujo y permite OC).
    • Haz un full wipe, un full wipe consiste en hacer un Factory reset, un wipe cache y por ultimo entrando en Advanced, un wipe de la dalvik cache.
    • Instala la ROM, entrando en install zip from sdcard --> chose zip from sdcard --> localiza el firmware en la ruta donde lo copiaste e instalalo.
    • Reinicia, deja que arranque (configura las peticiones iniciales).
    • Reincia y entra en recovery nuevamente.
    • Aplica el parche para Neo V, de la misma forma que lo hiciste con el firmware.
    • Reinicia.

No hace falta explique como se flashea un kernel con flashtool, porque ya está explicado en varios tutos, aunque recomiendo este: You are not allowed to view links. Register or Login

Características y descarga del kernel Night-Elf Kernel 1.4:

• Añadido overclock a 1,6 GHz.
    • De cambio habilitada apoyo.
    • Gobernadores Alta: brazilianwax, interactiveX, lagfree, minman, SavagedZen, smartass2, listillo, Superbad, OndemandX, Hyper, Scary, Intellidemand.
    • Añadido de E / S de Citas: BFQ, Sio.
    • Alta en pleno funcionamiento dos grabación de la llamada forma.
    • El aumento de VM máx readahead de 1024kb.
    • Habilitado NLS_UTF8.
    • Añadido el soporte para USB-OTG (teclado + ratón + usb-storage) [Sólo Full Version].
    • Habilitado TUN / TAP del conductor [Sólo completa y todas CM Versión].
    • Habilitado EXT2, EXT3, EXT4.
    • Habilitado NTFS, CD-ROM (ISO9660) [Full Version Only].
    • Añadido TinyRCU y establecerlo como predeterminado.
    • Añadido Asignación SLQB memoria y configurarlo como predeterminado [Sólo en el núcleo de valores].
    • Recuperación de Alta.
    • Añadido soporte SD-EXT.
    • userinit apoyo.
    • E / S predeterminada Programador: SIO.
    • Gobierno por omisión: ondemand.
    • Se ha añadido soporte Zram.
    • Añadido módulos Wi-Fi de ramdisk y guión para la instalación automática de módulos. [Sólo en el núcleo de valores].
    • Nuevo parche para el 0% de la batería.
    • Añadir al intercambio LowMemory calculador asesino.
    • Secuencia de comandos para el control de Alta / sistema / partición de proveedores para el trabajo correcto en Neo y Neo V.
    • Se añade path de FXP para aumentar la memoria. [Sólo el núcleo de valores].

Tenemos 4 versiones del kernel Night-Elf v1.4. Dos full y dos lites, cambiando entre ellas simplemente el bootanimation (el logo de incio del terminal).

Descarga de kernel:

Descarga firmware y patch:
    ROM 3.2 Stable (Bootloader abierto)

Parche Neo V (Bootloader abierto)

Por defecto viene con un launcher AOSP, pero que cambio por el Nova. Meto el cambiazo eliminando el navegador de serie por el dolphin HD que dejo en la memoria interna.
    El firmware se comporta de momento de PM. Va rápido el sistema. Suave eficiente. Aún no he metido a fondo mano a las opciones de ROM Control, pero todo es cosa de mirar que son una a una.

Os pongo un vídeo que he grabado para que vais como va este firmware:

You are not allowed to view links. <a href="http://www.badaspain.com/index.php?PHPSESSID=4e4bfa91ec1d8ac68fd66714707226b7&amp;action=register">Register</a>&nbsp;or&nbsp;<a href="http://www.badaspain.com/index.php?PHPSESSID=4e4bfa91ec1d8ac68fd66714707226b7&amp;action=login">Login</a>

« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 18:53:33 pm por WOPR »
    Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.
    No Tienes Permisos Para Dar Puntos
    point 0 Puntos

Publicidad

• Predeterminado
    • Publicista
    Badaspain
    « Respuesta Generica en BadaSpain »

solhrar

Novato
    *
    No avatar
  • Mensajes33
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Re:[ICS] JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable [BOOTLOADER CERRADO / ABIERTO + Night-Elf 1.4]
    « Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 14:48:59 pm »
    Buenas... y gracias por el currazo....

A ver, si lo he entendido bien.... para hacer estos dos pasos
    Bootloader cerrado:

Asegúrate de que estás en la última ROM ICS oficial. Se debe realizar desde la 4.0.4.
        Necesitas ser root.

Yo tengo el firm 2.3.4 de gb, según veo en las instrucciones lo primero que debería hacer seria.
    ...
    1.- Actualizar por pcCompanium a 4.0.4
    2.- Flashear el kernel a 4.0.3
    3.- Hacer Root por DoomLord ics, por ejemplo.
    4.- Flashear el kernel a 4.0.4
    ...

UfFFFf muuuucha tela y nadie me asegura que vuelva a tener los problemas con el WIFI que tenia con ics .

Si alguien los prueba y se le solucionan los problemas con el wifi(no conecta a redes con seguridad WPA), que avise.

pleeeeeease.

FirmWare: JID(full)->JJ9(low)

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    Re:[ICS] JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable [BOOTLOADER CERRADO / ABIERTO + Night-Elf 1.4]
    « Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 17:30:23 pm »
    solhrar si estás en 2.3.4 puedes rootear sin tener que meter el kernel 4.0.3 para pasar luego a kernel 4.0.4. Basta con seguir este tuto de BuRlY

El tuto que yo cree, es para los casos en que se esté ya en 4.0.3.

Lo que debe quedar claro para bootloader CERRADO es, que se tiene que tener ICS 4.0.4 rooteado, con Busybox y CWM (recovery), para poder instalar este firmware, ya que se hace desde el recovery y sin root, ni busybox, no se tiene CWM.
    « Última modificación: 23 de Julio de 2012, 19:51:53 pm por WOPR »
    Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.

Adrian Macia

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1767
    Mi actividad:
    CyanogenMod 10.1 LXP
    Ver Perfil Reflexiones
    Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Arc S
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 17:52:45 pm »
    Buenas WOPR,

Muy buen thread compañero!! +1 karmita

Habia estado mirando ROM's para meterle a mi Arc S y casualmente está está disponible... atención pregunta: si haces la instalación para bootloader bloqueado mantienes el root al restaurar la nueva ROM? Entiendo que si ya que no haces un wipe de /system pero prefiero asegurarme.

Saludos y gracias crack!
    Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 20:08:13 pm »
    Buenas WOPR,

Muy buen thread compañero!! +1 karmita

Habia estado mirando ROM's para meterle a mi Arc S y casualmente está está disponible... atención pregunta: si haces la instalación para bootloader bloqueado mantienes el root al restaurar la nueva ROM? Entiendo que si ya que no haces un wipe de /system pero prefiero asegurarme.

Saludos y gracias crack!

El firmware para bootloader abierto, mantiene root, busbox y recovery. Supongo que el firm para bootloader cerrado, mantendrá root al menos, lo que no se, es si mantiene recovery, pero la instalación de recovery ya se hace de forma sencilla tirando del programa You are not allowed to view links. Register or Login que ya funciona correctamente y permite instalar el CWM desde el mismo teléfono.

En el poco tiempo que tengo este kernel y firmware, sólo puedo decir que bugs 0 y va "lijao" cosa mala. Da gusto este firmware semi-AOSP.
    Mi idea es probar cada dos semanas o así un firmware distinto, cambiando el kernel si procede (los firmwares cocinados funcionan bien con unos kernels en particular) y crear tutos como este.

Adrian Macia

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1767
    Mi actividad:
    CyanogenMod 10.1 LXP
    Ver Perfil Reflexiones
    Móvil:
    Re: Re:[ICS] JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable [BOOTLOADER CERRADO / ABIERTO + Night-Elf 1.4]
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 21:26:48 pm »
    El firmware para bootloader abierto, mantiene root, busbox y recovery. Supongo que el firm para bootloader cerrado, mantendrá root al menos, lo que no se, es si mantiene recovery, pero la instalación de recovery ya se hace de forma sencilla tirando del programa You are not allowed to view links. Register or Login que ya funciona correctamente y permite instalar el CWM desde el mismo teléfono.

En el poco tiempo que tengo este kernel y firmware, sólo puedo decir que bugs 0 y va "lijao" cosa mala. Da gusto este firmware semi-AOSP.
    Mi idea es probar cada dos semanas o así un firmware distinto, cambiando el kernel si procede (los firmwares cocinados funcionan bien con unos kernels en particular) y crear tutos como este.

Creo haber visto en XDA alguna ROM que es 100% AOSP, por si te cansas de las medias tintas ;)

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk

EDITO: +1 cuando pueda claro ;D
    Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 00:38:52 am »
    Bueno, me he enterado que el recovery con bootloader cerrado se pierde (ya lo he dejado comentado en los pasos del flasheo con bootloader cerrado). Hay que instalar el recovery, bien sea con uno de los tutos que hay disponibles, o con la aplicación de la market You are not allowed to view links. Register or Login, el cual funciona perfectamente ya.

Sobre el tema de las ROMS... es que hay tantas...  ;D
    Ya veré cual me meto dentro de semana, semana y media, si AOSP o AOKP  ;D

Adrian Macia

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1767
    Mi actividad:
    CyanogenMod 10.1 LXP
    Ver Perfil Reflexiones
    Móvil:
    Re: [ICS] JJ's HYBRID ROM v3.2 Stable [BOOTLOADER CERRADO / ABIERTO + Night-Elf 1.4]
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 00:54:20 am »
    Yo llevo varias semanas recibiendo la llamada de AOSP/AOKP y aunque creo que debería esperar empiezo a sentir la tentación de abrir el bootloader y empezar a probar ROMs como un animal... Cyanogen 9 me llama mucho... mucho...

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk

EDITO:

WOPR como va el nuevo firmware? Opiniones despues de varios dias? Recomendable? Supongo que la respuesta es sí ;D

Yo la tengo descargada y en la SD metida... pero es que me da una pereza... la verdad es que el firm stock que tengo me va muy bien pero no se si podré resistirme ya que me gusta mucho la apariencia de AOSP...  ::) ::)

EDITO 2:

Pues nada... finalmente me he animado a instalar este firmware y la verdad es que de momento ningún tipo de problema: funcionamiento perfecto, conservando el root perfectamente y aplicaciones restauradas con el Titanium.

Karmita por el tuto de instalación WOPR!! La verdad es que es mas simple que el mecanismo de un botijo y la apariencia AOSP es exquisita ;D ;D
    « Última modificación: 26 de Julio de 2012, 11:09:03 am por Adrian Macia »

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, 17:45:01 pm »
    Jajajajaaja me alegro mucho Adrian Macia. ¿Imagino que le meterías el de bootloader cerrado no?¿el apartado de rom control te aparece?
    Por cierto... CyanogenMod 9 aun no está pulido, falla en HDMI y en la cámara, así que al menos yo de momento no lo toco, aunque tenga muchas, muchas ganas de meterselo, quero firmwares que funcionen al 100%.

Cuento como voy viendo el firmware después de unos días con el.

Batería: Dura más o menos igual que la oficial.
    Bugs: 0
    Al ser semi-AOSP (de ahí lo de hybrid), el bloatware a sido erradicado. El bloatware son aplicaciones que aquellas que exceden el uso de recursos como memoria o espacio de almacenamiento (toda la morralla que solemos quitar más servicios que incluso se me escaparon en los threads de limpieza al no saber realmente si se podían o no quitar).
    Esto repercute en que el sistema (sin activar el tema del rom control), funcione sensiblemente bastante más fluído que el oficial.
    Notificaciones: Funcionan TODAS sin tener que meter gap (parche) alguno desde el recovery.

Pegas:

Calendario: No me gusta nada, nada, nada. A ver si alguien me puede pasar el del 4.0.4 y le meto el cambiazo.

Rom control: Algunas cosas me funcionan y otras no se como, pero aun activándolas, si salgo y entro de nuevo (incluso reiniciando) las sio viendo desactivadas, bien sea desde el sub-apartado Performance o del sub-apartado Start-up Tweaks.
    Imagino que algo haré mal, o que se activan de forma especial, pero no se como.

Quitando estas dos cosas... el sistema va de PM.
    A ver si para este finde me meto otro firmware que tengo echado el ojo a uno...  ;D

Adrian Macia

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1767
    Mi actividad:
    CyanogenMod 10.1 LXP
    Ver Perfil Reflexiones
    Móvil:
    « Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2012, 18:25:31 pm »
    Vayamos por partes como decía Jack ;D ;D

Jajajajaaja me alegro mucho Adrian Macia. ¿Imagino que le meterías el de bootloader cerrado no?¿el apartado de rom control te aparece?

Si, le puse el de Bootloader cerrado ya que aún(*) no lo he abierto... es muy sencillo, se instala restaurando desde el recovery sin mayores dificultades. El ROM control si me aparece en ajustes pero tampoco te creas que he indagado mucho en él.

Por cierto... CyanogenMod 9 aun no está pulido, falla en HDMI y en la cámara, así que al menos yo de momento no lo toco, aunque tenga muchas, muchas ganas de meterselo, quero firmwares que funcionen al 100%.

A este es al que yo le tengo echado el ojo... y en cuanto esté plenamente funcional (si no antes) abro el bootloader y le meto CM del tirón... que se lo tomen con calma y lo hagan como ellos saben... no hay prisa.

Rom control: Algunas cosas me funcionan y otras no se como, pero aun activándolas, si salgo y entro de nuevo (incluso reiniciando) las sio viendo desactivadas, bien sea desde el sub-apartado Performance o del sub-apartado Start-up Tweaks.
    Imagino que algo haré mal, o que se activan de forma especial, pero no se como.

Yo he probado un par de cosas y no me han chutado y ya lo he dejado... pensaba que sería por tener el kernel de stock, pero ya veo que no.  :o

En tema impresiones es pronto para opinar pero de momento me va muy bien, muy fluido todo y el aspecto me gusta mucho, además tal y como dices se han cepillado mucha morralla inutil y deja bastante memoria libre... estoy bastante contento con este firm.  :D

Por cierto, el reproductor de música está mucho mejor ;D ;D: mucho más bonito... creo que es como el de los Xperia 2012.

Saludos!

(*) Ahora es cuando empieza a cobrar importancia el asunto de los firms cocinados, mirate esto a ver que te parece:

Cabritos...  >:( >:(
    « Última modificación: 26 de Julio de 2012, 18:31:12 pm por Adrian Macia »

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2012, 19:12:38 pm »
    .......................

(*) Ahora es cuando empieza a cobrar importancia el asunto de los firms cocinados, mirate esto a ver que te parece:

Cabritos...  >:( >:(

Ya lo he echo y te he respondido.  ;D
    Y... preocupaciones por eso... 0 patatero jijiji. Cocina, cocina, cocina... creo que ya nos toca eso, cocina (cyanogenMod 10 está en fase beta).
    Mucho más optimizado con la cocina, fuera morralla, nuevos gaps (parches desde el recovery) que nos meten como lo que comentas, cosas de los terminales 2012, edición del build-prop, etc, etc, que ralmente hacen maravillas en nuestros bichejos.
    ¿Para que oficiales teniendo (esta vez si) una comunidad detrás que hace filigranas con los firmwares, incluso con firmwares de modelos superiores que son apaptados al nuestro y consiguen una mejoría bestial si total, al menos en mi caso, 1 año que queda... y pasado ese tiempo... otro Android caerá en mis manos superior a este?  ;D

Por cierto... edita el build.prop y metele la línea que se comenta en el thread, que se nota aún más lo rapidete que va.

« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 19:57:40 pm por WOPR »

Adrian Macia

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1767
    Mi actividad:
    CyanogenMod 10.1 LXP
    Ver Perfil Reflexiones
    Móvil:
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2012, 09:28:10 am »

Por cierto... edita el build.prop y metele la línea que se comenta en el thread, que se nota aún más lo rapidete que va.

Gracias Master!! ;D ;D

La verdad es que ya no me acordaba del truquito en cuestión... hecho ;) y karmita claro.

Saludios!  :-* :-*

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    La cosa no pinta nada bien
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2012, 21:21:40 pm »

Yo es que sigo alucinando con lo que puede cambiar el móvil con una jod**da linea ;D

Pues como yo todavía no he hecho la limpieza con el Titanium igual me animo a meter esta ROM para Bootloader cerrado y me salto ese paso gracias a la limpieza de morralla que viene por defecto en Hybrid, no?

Al igual que Adrian, creo que cuando salga el CM quizá me anime a abrir el bootloader y probarlo (es sobre el que mas he oído hablar). Temo que ese día empiece una vorágine de cambios en mi pobre NeoV :)

Pd: 2 cuestiones:
                                  1) El parche va a la misma carpeta descomprimida? O sin carpeta lo meto directamente en  clockworkmod/backup?
                                  2) Que es lo que elimina la restore? Contactos? Aplicaciones?

« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 21:28:21 pm por jvrbat »

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2012, 21:38:29 pm »
    Yo es que sigo alucinando con lo que puede cambiar el móvil con una jod**da linea ;D

Pues como yo todavía no he hecho la limpieza con el Titanium igual me animo a meter esta ROM para Bootloader cerrado y me salto ese paso gracias a la limpieza de morralla que viene por defecto en Hybrid, no?

Al igual que Adrian, creo que cuando salga el CM quizá me anime a abrir el bootloader y probarlo (es sobre el que mas he oído hablar). Temo que ese día empiece una vorágine de cambios en mi pobre NeoV :)

Pd: 2 cuestiones:
                                  1) El parche va a la misma carpeta descomprimida? O sin carpeta lo meto directamente en  clockworkmod/backup?
                                  2) Que es lo que elimina la restore? Contactos? Aplicaciones?

La limpieza que trae el hubrid es la leche  ;D En micaso sólo quite el gtalk que no lo suo y el gmail que luego instalé de nuevo para que no quedase en la memoria de sistema, ganando un poquito más de memoria de sistema (que no interna).

El parche, debe meterse desde el recovery siendo zip. ya que se instala siendo un zip (install zip...). NO se descomprime.

Sobre la restore... no se a que te refieres.

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2012, 21:45:11 pm »

La limpieza que trae el hubrid es la leche  ;D En micaso sólo quite el gtalk que no lo suo y el gmail que luego instalé de nuevo para que no quedase en la memoria de sistema, ganando un poquito más de memoria de sistema (que no interna).

El parche, debe meterse desde el recovery siendo zip. ya que se instala siendo un zip (install zip...). NO se descomprime.

Sobre la restore... no se a que te refieres.

No hace falta que sigas vendiéndomelo Wopr, ya lo he comprado! ;D ;D ;D

Lo de la restore venia a borrarlo ahora ya que yo mismo me había respondido (creo, jaja), si con la instalación de Hybrid haces limpieza, también acarrea que borre todas las aplicaciones que tengas instaladas, no?

La carpeta descomprimida no tiene los mismos numeros, sera que han cambiado el archivo (1980-03-16-12-51-51).

Actualizo: desafortunadamente, el proceso android.process.acore se ha detenido. No me deja pasar de "Utilizar el servicio de ubicacion de google.
    Actualizo 2: algun dia beatificaran al santo reinicio y sus beneficios  :o  ;D
    « Última modificación: 27 de Julio de 2012, 23:19:34 pm por jvrbat »

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2012, 00:40:33 am »
    No hace falta que sigas vendiéndomelo Wopr, ya lo he comprado! ;D ;D ;D

Lo de la restore venia a borrarlo ahora ya que yo mismo me había respondido (creo, jaja), si con la instalación de Hybrid haces limpieza, también acarrea que borre todas las aplicaciones que tengas instaladas, no?

La carpeta descomprimida no tiene los mismos numeros, sera que han cambiado el archivo (1980-03-16-12-51-51).

Actualizo: desafortunadamente, el proceso android.process.acore se ha detenido. No me deja pasar de "Utilizar el servicio de ubicacion de google.
    Actualizo 2: algun dia beatificaran al santo reinicio y sus beneficios  :o  ;D

Vamos a ver...
    La limpieza que lleva el hybrid, es de morralla que suele traer por defecto el firmware oficial, no tiene nada que ver con las aplicaciones que tengas instaladas anteriormente. Para eso, tiras del titanium y haces una copia de seguridad de las aplicaciones que quieras mantener para poder recuperarlas, así como las configuraciones de ellas, las partidas guardadas de los jeugos, etc, etc.

El nombre de la carpeta de la hybrid.. que se mete en el directorio unidad de la tarjeta de memoria\clockworkmod\backup por defecto, es el año-mes-día-hora-minuto-segundo en la que se realizó ese backup

Algo has echo mal, debería de funcionarte sin problemas.
    Recuerda seguir los pasos al pie de la letra.

Estar en ICS 4.0.4 OFICIAL.
    Ser root y tener instalado el recovery, queda claro que lo tienes.
    Descomprimes el archivo "JJs HYBRID ROM v3.2 Stable ROM Control - Nandroid.rar" (que es la carpeta 1980-01-19.21.28.56), en unidad de la tarjeta de memoria\clockworkmod\backup.
    Entra en el recovery pulsando repetidamente la tecla "volumen abajo" o la tecla de ir hacia atrás (la de la izquierda del todo).
    Haz full wipe, (esto es quizás donde cometes el fallo). El FULL wipe es por este orden:

Wipe factory default, o factory reset (depende de la versión de recovery tiene un nombre u otro, pero vamos se entiende a que me refiero).

Wipe cache partition

Entrando en advanced, wipe dalking caché.

Pulsas la tecla de hacia atrás (la de la izquierda del todo) y ves a backup and restore --> Pulsa en "Restore" y selecciona la carpeta con el nombre exacto que has copiado (1980-01-19.21.28.56)

Con el bootloader ABIERTO, intenté meter sin reinicar el parche, pero en mi caso se quedo penchao el móvil, así que me tocó volver a flashear el firmware, reinicar, que arrancase el sistema y ya después entrar nuevamente al recovery e instalar el parche.

En tu caso, al tener el bootloader CERRADO, intenta meter el parche sin reinicar, nada más tengas instalado el firmware. Si no te arranca con normalidad, prueba a a repetir todos los wipes de nuevo, instalar el firmware, esta vez SI reinicar, que arranque, instalarte el recovery con el programa de la market You are not allowed to view links. Register or Login, qur te lo isntala en un periquete y ya entras al recovery e instalas el parche, después de hacer un wipe caché partirion y un wipe dalking cache desde advanced e instalas el parche.

El parche es para que funcione correctamente la cámara.
    Lo de los wipes antes de meter el parche es por si acaso fuera necesario con bootloader CERRADO, pero no he leído en XDA que fuera necesario.

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2012, 01:24:18 am »
    Muchas gracias de nuevo Wopr ;)

Reinicié el móvil después de que me saliera el mensaje del proceso android y desde entonces va como la seda. Si vuelve a darme problemas lo haré todo desde el principio de nuevo, el orden que he seguido estoy casi seguro que es el correcto...

A ver, creo que el error puede estar en que en vez de restore le he dado a backup y me ha hecho una copia de todo lo anterior después de hacer los wipes (firmware 4.0.4), es lo único que se me ocurre haber hecho saliendome del guion  :-[

Dejando a un lado todo esto, estoy encantado, desde el reinicio y la instalación de las pocas apps que quería recuperar estoy alucinando. Todavía no he hecho el tutorial de agilizar la transicion app/launcher y la velocidad a la que va el móvil no me deja cerrar la boca ;D

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2012, 01:39:01 am »
    Muchas gracias de nuevo Wopr ;)

Reinicié el móvil después de que me saliera el mensaje del proceso android y desde entonces va como la seda. Si vuelve a darme problemas lo haré todo desde el principio de nuevo, el orden que he seguido estoy casi seguro que es el correcto...

A ver, creo que el error puede estar en que en vez de restore le he dado a backup y me ha hecho una copia de todo lo anterior después de hacer los wipes (firmware 4.0.4), es lo único que se me ocurre haber hecho saliendome del guion  :-[

Dejando a un lado todo esto, estoy encantado, desde el reinicio y la instalación de las pocas apps que quería recuperar estoy alucinando. Todavía no he hecho el tutorial de agilizar la transicion app/launcher y la velocidad a la que va el móvil no me deja cerrar la boca ;D

Jajajaja fijo que es eso, hiciste un backup  ;D
    Borra ese backup que no te sirve, metete las aplicaciones que quieras, dejate perfecto el sistema y reliza despues un backup. Así ya lo tienes perfecto, para cuando necesites de el, recuperar ya con las aplicaciones, juegos, etc, etc, etc, que te gusten y no tendrás que volver a instalar.
    Si te va ya bien, no te fallará.

Una cosa...
    Los backups que hagas (te lo digo para cuando decidas meter otro firmware), no te servirán para el nuevo.
    Yo lo que hago es crear en unidad de la micro sd\clockworkmod\backup una carpeta nueva con el nombre del firmware y ya dentro muevo el backup que he creado. Vamos unidad de la micro sd\clockworkmod\backup\JJ HYBRID\2012-07-24.18.04.49 (es cuando hice el backup de este firmware teniendolo todo perfecto, como a mi m gusta.
    De esta forma tendrás las copias de seguridad organizadas y sabrás a que firmware corresponde cada una.
    Imaginate que acabas metiendo un firmware nuevo cada semana o semana y media  ;D puedes acabar sin saber a que firmware corresponde cada backup.  :P

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2012, 01:51:31 am »
    jajaja si es que... siempre tengo que hacer algo ;D

Bueno, para mañana me dejo 2 cositas por terminar:
    Llamar a euskaltel para que me miren la APN (he probado con el hilo de de Victor pero no tira).
    Modificar el Build para que el launcher aparezca mas fluido (si eso es posible ;D).

Thank you again!! :)

Pd: 3 si contamos la carpeta con los firmwares  :-*

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2012, 02:11:34 am »
    La edición del build.prop se peude hacer perfectamente con el bootloader CERRADO, no hay problema.
    Yo uso el Es explorer (onfigurarlo, dejándo marcadas las casillas Volver a root, explorar root, montar sistema de archivos), ir a System, seleccionar el unico archivo que existe, que es build.prop, seleccionar la opcion abrir como, texto, seleccionar ES Editar nota, y al final añadir la línea:

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
    ro.HOME_APP_ADJ=0
    Quedaría algo así:

Te creará luego una copia de seguridad del archivo editado llamado "build.prop.bak" que podrás eliminar si quieres, total, mientras sepas que esa ultima línea la puedes quitar cuando quieras...

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2012, 01:00:14 am »
    Si, si, ya lo hice con el 4.0.4 oficial, seguramente me habrás leído todo emocionado en el hilo correspondiente ;D
    Pero con esta Rom no me permite añadir la linea, "el cambio no será guardado" y solo me da la opcion de aceptar la negativa. De todas formas me va genial la transición app/launcher, estoy alucinando con el cambio que ha dado el móvil.

Otro error que tengo es que no me deja actualizar Youtube, me salta el error " El archivo paquete no se ha firmado correctamente. Desinstala la versión anterior de la aplicación y vuelve a intentarlo". Desinstalé la versión que tenia mediante el Titanium pero me seguia saltando el error. Sinceramente no me preocupa ya que la versión actualizada no me gustaba un pimiento, se veía el feed de canales enorme, me gusta mucho mas la versión en la que estoy atascado :D

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2012, 14:21:44 pm »
    Yo solucioné lo de Youtube. Hice una copia de seguridad de el con el Titanium. lo congelé, lo desisntalé...  (para no tenerlo en la memoria del firmware) y si bien como dices, luego no me dejaba instalarlo desde la marlet... me bastó con recuperar la copia de seguridad, CONVERTIRLA a aplicación de usuario y ya SI, que se actualizaba.
    Vamos que basta convertir Youtube a aplicación de usuario para que se pueda actualizar.

Lo del build.prop... algo haces mal. ¿Lo hiciste desde el ES Explorer?

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2012, 13:00:20 pm »
    Yo solucioné lo de Youtube. Hice una copia de seguridad de el con el Titanium. lo congelé, lo desisntalé...  (para no tenerlo en la memoria del firmware) y si bien como dices, luego no me dejaba instalarlo desde la marlet... me bastó con recuperar la copia de seguridad, CONVERTIRLA a aplicación de usuario y ya SI, que se actualizaba.
    Vamos que basta convertir Youtube a aplicación de usuario para que se pueda actualizar.

Lo del build.prop... algo haces mal. ¿Lo hiciste desde el ES Explorer?

Youtube también lo solucione, reinicie el móvil después de desinstalarlo con el Titanium y ya me dejaba instalar desde el market.

Y lo del Build.prop... por favor, no me lo tengas en cuenta, todo esto lo he ido haciendo a la salida del trabajo y no tenia el cerebro a tope. Se me estaba olvidando marcar las casillas Explorador root y Montar sistema de archivos como escritura  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Todo perfecto, si lo hubiese hecho estando descansado no te hubiera dado tanto la murga, gracias y perdón Wopr! ;D

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2012, 13:47:04 pm »
    jvrbat... no te perdono jijijiji  ¿Porqué me tienes que pedir perdón? Nadie nace enseñado y este tipo de errores, son de lo más comunes. Quien más y quien menos...  ;D
    Me alegro te funcione ya perfecto el tema.  ;)

nenee

Usuario del mes
    Genio en Bada
    *
    No avatar
  • Mensajes5044
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    Samsung Galaxy S III (S9300)
    « Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2013, 23:54:12 pm »
    Funcionando perfectamente en el Neo V de mi novia.
    Gracias amigo WOPR ;) +1
    NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR PRIVADO
    [GUÍA COMPLETA Y TUTORIAL] FLASHEAR A BADA 2.0 y 1.x
    Pásate por You are not allowed to view links. Register or Login