Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.
Temas no leidos|Respuestas a tus mensajes

Bada Spain - Comunidad Bada en español » Foro » Android » Huawei » Ascend G300 » [Sugerencias] ROM Huawei Ascend G300 (U8815)

Autor Tema: [Sugerencias] ROM Huawei Ascend G300 (U8815)  (Leído 2854 veces)

calico

• Héroe en Bada
  • *
  • Android 4.0.3
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
[Sugerencias] ROM Huawei Ascend G300 (U8815)
« en: 20 de Julio de 2012, 16:27:13 pm »
Huawei Ascend G300

Bueno pues aquí el primer post para la primera ROM del foro.

Se admiten sugerencias para la ROM.

Ahora mismo tengo la de Yoigo Rooteada, con las aplicaciones actualizadas y sin las aplicaciones extras.

Un Saludo
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 13:55:44 pm por calico »
NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR PRIVADO

Publicidad

Publicidad

• Predeterminado
  • Publicista
Badaspain
« Respuesta Generica en BadaSpain »

Re:[ROM] Huawei Ascend G300 (U8815)

arbiol

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 17:19:03 pm »
Yo en cuanto pueda, haré exactamente lo mismo a como lo tienes tu, lo rooteare en cuanto solucione algunos problemas y esperaré por la 4.0..
De todos modos, he instalado una 4.0.3 en un sgs2, y no veo gran diferencia con el gingerbread... almenos en apariencia... Que cambia tanto y que no he visto?
No por mucho madrugar, la tecnología se adelanta

calico

• Héroe en Bada
  • *
  • Android 4.0.3
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2012, 17:24:06 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo en cuanto pueda, haré exactamente lo mismo a como lo tienes tu, lo rooteare en cuanto solucione algunos problemas y esperaré por la 4.0..
De todos modos, he instalado una 4.0.3 en un sgs2, y no veo gran diferencia con el gingerbread... almenos en apariencia... Que cambia tanto y que no he visto?

Cambia en organizacion y en compatibilidad con aplicaciones pero Yo pro ahora me quedo en GB que esta mas rodado que ICS.

Un Saludo

LordHunos

• Sabe de Bada
  • *
  • ICZen + UltraKernel
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2012, 13:22:02 pm »
Buenas señores,

Ya que alguno que otro esta pensando en el tema de hacer una customROM para nuestro telefono me gustaria hacer una (no se si) "pequeña" peticion.
Estuve buscando por internet y me percate que el Ascend G300 NO ES compatible con USB-OTG (USB On The Go).
Para los que no esten al tanto del tema, os dejo un enlace.

USB On-The-Go
USB On-The-Go , también conocido por el acrónimo USB OTG , es una extensión de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos USB tener más flexibilidad en la gestión de la conexión USB. Permite que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como host, por lo que se les puede conectar un pendrive, un ratón, un teclado, un disco duro, etc...

Otra de las funciones/aplicaciones que puede tener seria la de poder conectarle un PAD cableado, cosa que nos serviria por ejemplo para aprovechar algun mando, que como yo, tuvieramos tirado por casa.

Segun tengo entendido (aunque no lo afirmo porque no estoy seguro) es una limitacion de software y no de hardware. Ahora, mi pregunta.

• ¿Sería muy dificil programar esta funcion?
  • ¿Se podría, en todo caso, extraer la funcion de otro modelo y adaptarla al nuestro?

Ahi lo dejo. Si no es viable y quereis llamarme loco, recibire los tomatazos, pero si se puede y algun valiente se atreve...

Re: Re:[ROM] Huawei Ascend G300 (U8815)

Adrian Macia

• Héroe en Bada
  • *
  • CyanogenMod 10.1 LXP
    • Ver Perfil
    • Reflexiones
  • Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Arc S
Re: Re:[ROM] Huawei Ascend G300 (U8815)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 13:34:55 pm »
Buenas señores,

Ya que alguno que otro esta pensando en el tema de hacer una customROM para nuestro telefono me gustaria hacer una (no se si) "pequeña" peticion.
Estuve buscando por internet y me percate que el Ascend G300 NO ES compatible con USB-OTG (USB On The Go).
Para los que no esten al tanto del tema, os dejo un enlace.

Otra de las funciones/aplicaciones que puede tener seria la de poder conectarle un PAD cableado, cosa que nos serviria por ejemplo para aprovechar algun mando, que como yo, tuvieramos tirado por casa.

Segun tengo entendido (aunque no lo afirmo porque no estoy seguro) es una limitacion de software y no de hardware. Ahora, mi pregunta.

• ¿Sería muy dificil programar esta funcion?
  • ¿Se podría, en todo caso, extraer la funcion de otro modelo y adaptarla al nuestro?

Ahi lo dejo. Si no es viable y quereis llamarme loco, recibire los tomatazos, pero si se puede y algun valiente se atreve...

El problema es que la no compatibilidad con el protocolo OTG puede ser por hardware o por software, si es por soft se puede parchear pero si el problema es hard no hay ningún tipo de solución.

Saludos!

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk
Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte

LordHunos

• Sabe de Bada
  • *
  • ICZen + UltraKernel
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 13:53:23 pm »
Justo lo que pensaba. Lo que pasa que me parecio leer (por algun rincon recondito de vasto Internet :) ) que en este caso si que era soportado por el hardware y que algun developer tendria que programar la citada funcion en el kernel.

[EDITO]
Acabo de encontrarlo otra vez (un raro golpe de suerte que no suele ocurrir si no lo has gusrdado en favoritos...  ;D)

just a quick question: is there any support for usb OTG with this rom?

USB host is supported by the hardware but not in any ROMs to date. Would require kernel coders to work on enabling it.

Aqui le preguntan a un cocinero si la ROM que ha sacado tiene soporte para USB OTG. Contesta que no, pero que ni esa ni ninguna, que requiere que un dev trabaje en añadir esa funcion al kernel.

Traductor de Google
Aqui se discute sobre la viabilidad del USB OTG en el Ascend G300. Todos bastante pesismistas...

Two heads, eh. Glad we worked it out between us. I'll be looking to switch to ICS once an official ROM is out there, so this will save me head-scratching at a later date. I'll hopefully add modules for OTG support here when that time comes.

Sin embargo (y ese es mi rallito de esperanza), aqui dos tipos que han estado trabajando juntos y uno le comenta al otro que intentara desarrollar el soporte para USB OTG cuando llegue ICS y sea el momento.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 14:07:16 pm por LordHunos »

calico

• Héroe en Bada
  • *
  • Android 4.0.3
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 14:14:33 pm »
Puede ser que se pueda habria que mirar lo que hace falta para que vaya esta funcion si el hardware lo admite habria que ver que haria falta añadir al kernel y si tambien haria falta añadir algunas librerias.

Lamentablemente por ahora a pesar de que no soy un novato en Android  tampoco un desarrollador.

Solo se algo (Custom ROMS, Compilar Recoveries y poco mas). Ya que el mundo Android es muy amplio.

Ahora mismo Yo estoy intentando reparar el bug del CWM. Que no carga el movil apagado cuando instalas el CWM.
Los compañeros del U8650 (Sonic) y los del U8510 (Ideos X3) lo arreglaron pero parece ser que su fix no vale para el G300 debe haber algo que cambie.

Un Saludo
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 14:17:33 pm por calico »

LordHunos

• Sabe de Bada
  • *
  • ICZen + UltraKernel
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 14:19:03 pm »
"Siempre nos quedara Google..."  ;D

De todas maneras yo tendre que ponerme tambien las pilas, refrescar mis conocimientos de C y aprender un poquillo como funciona todo este mundillo de Android. Tranquilo calico, que por lo que he visto eres el usuario con mas iniciativa de este subforo. No dudes en pedir ayuda si la necesitas, claro, ya que me sabria mal que llevaras todo el peso del subforo, que creo que seria contraproducente. Lo dicho, si necesitas un cable... solo tienes que decirlo!

Un saludo

calico

• Héroe en Bada
  • *
  • Android 4.0.3
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2012, 14:25:10 pm »
"Siempre nos quedara Google..."  ;D

De todas maneras yo tendre que ponerme tambien las pilas, refrescar mis conocimientos de C y aprender un poquillo como funciona todo este mundillo de Android. Tranquilo calico, que por lo que he visto eres el usuario con mas iniciativa de este subforo. No dudes en pedir ayuda si la necesitas, claro, ya que me sabria mal que llevaras todo el peso del subforo, que creo que seria contraproducente. Lo dicho, si necesitas un cable... solo tienes que decirlo!

Un saludo

Necesito a un "betatester" para probar los recoveries (Llevo una semanita de pruebas jaja).

Aunque alguien con ciertos conocimientos de programacion vendria muy bien.

Si alguien esta interesado que lo diga. En principio no hay riesgo de estropear el telefono.

Un Saludo y gracias LordHunos
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 14:27:22 pm por calico »

LordHunos

• Sabe de Bada
  • *
  • ICZen + UltraKernel
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 15:00:48 pm »
Pues en cuanto reciba el telefono y pueda toquetearlo un poco, me ofrezco voluntario si nadie mas esta interesado, aunque me temo que todo lo que saques vamos a probarlo todos! ;D

Un saludo,
LordHunos

calico

• Héroe en Bada
  • *
  • Android 4.0.3
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Huawei Ascend G300
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 15:38:20 pm »
Pues en cuanto reciba el telefono y pueda toquetearlo un poco, me ofrezco voluntario si nadie mas esta interesado, aunque me temo que todo lo que saques vamos a probarlo todos! ;D

Un saludo,
LordHunos

Tengo que poner la ROM de Yoigo rooteada y con las app actualizadas y algunas eliminadas. Instalable por CWM.

Pero me tiene ocupado este error del CWM jaja

Gracias LordHunos + 1K
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 15:40:26 pm por calico »

BadaSpain by Michail
Versión (Completa | Móvil | Wave)