Temas no leidos|Respuestas a tus mensajes

Bada Spain - Comunidad Bada en español » BadaSpain » Noticias (Moderador: elmenda1107) » [Oficial]BadaSpain visita Samsung España

Autor Tema: [Oficial]BadaSpain visita Samsung España  (Leído 1772 veces)

michail

• Héroe en Bada
  • *
    • Ver Perfil
    • BadaSpain
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
[Oficial]BadaSpain visita Samsung España
« en: 02 de Abril de 2012, 15:28:05 pm »
Primero de todo, agradecer a Samsung la invitación y el trato recibido durante la estancia en sus instalaciones y el viaje, de parte del staff.

El motivo del retraso por  mi parte para la publicación es culpa mía, ya visteis lo que paso con el foro la semana pasada y junto con que estoy de exámenes, el trabajo, etc...hemos tenido que priorizar el mantenimiento del foro como habéis podido observar, además de que esperaba a tener algo mas de tiempo para que todo fuese en las condiciones mas favorables (el blog estaba inactivo por un problema que había con un plugin después de la caída).

Paso a explicar un poco como fue todo:

Todo empezó hace un par de meses, cuando Samsung se puso en contacto con nosotros para solicitarnos asistir a sus instalaciones y conocer de primera mano todas las novedades en cuanto a Bada 2.0 y Samsung en el MWC. Hace 3 o 4 días pudimos ver que los compañeros de Badaitalia.com también fueron convocados por Samsung Italia, por lo tanto suponemos que ha sido a nivel internacional.

Dicho evento se realizo el 16 de Marzo, en el cual se nos mostró los progresos que Samsung había hecho en cuanto a tecnología móvil, como ha crecido SamsungApps desde que la inauguraron y las nuevas novedades en cuanto a Bada 2.0.

Como apunte personal, tuvimos la posibilidad de probar un wave 3 el cual no daba tirones en las notificaciones ni movimientos de pantalla como pasa con Bada 2.0 en los Wave I/II, por lo tanto es posible lo que dicen algunos de que Bada 2.0 este hecho para Wave 3, después de verlo me lo creo.

Añadir también que fueron contestadas algunas de las preguntas que se enumeraron en un post donde todos los usuarios posteaban sus inquietudes, se que no todas serán respondidas, se que alguien comenzara a llorar por aquí porque no es la respuesta que esperáis pero dejar claro que si no tienen información es porque en España no la hay, y como en España en la mayoría de países europeos y no es cosa de llamar a Corea, todo se gestiona desde allí pero no quiere decir que se tenga respuesta a todos los rumores que los propios medios se encargan de traducir mal o crear expectación (lo hemos visto esta semana con un articulo de una revista que se basaba en un rumor desmentido el 14 de enero).

Bueno dicho esto, os dejo algunas de las preguntas del post respondidas, no están todas lo se, pero si las mas importantes que involucran a Samsung España que fue con la que mantuvimos contacto.

¿Qué es lo que paso con la actualización en España de bada 2? Salió unos días y fue retirada de los servidores.
Samsung dispone de una entidad interna de certificación de calidad, si por algún motivo cuando llega a la fase de validación si se encuentra algún fallo, se devuelve a los desarrolladores para arreglar los errores, al igual que se hace con los desarrolladores que suben aplicaciones a SamsungApps.

¿Bada 2.0 para 723?¿Value Pack para los Wave lite?
Llegara pero depende de nuevo del la aprobación de nuestra entidad de certificación de calidad, no depende de nosotros y tampoco sabemos la fecha exacta.

¿Qué va a pasar con bada y Tizen? ¿fusión? ¿absorción?
Es muy pronto para hablar de esto, Tizen está en fase Beta y no se puede comparar todavía con el recorrido de Bada.
Saldrán terminales con Tizen de aquí a acabar el año, pero es un proyecto más en el que participamos, como por ejemplo Windows Phone y de momento no tenemos información oficial que indique lo contrario.

¿Por qué hay varios terminales que se las han dictaminados como mojados al llevarlos al SAT después de actualizarlos a través de SU KIES?
Habría que ver el caso concreto, una cosa no tiene que ver con la otra.
La humedad puede deberse a sudor, agua, etc.

¿Por qué tenemos que enterarnos antes en foros extranjeros que en la propia página de Samsung de según que noticias? ¿Porque tanto rumor?
En Samsung España hemos aprendido de nuestros propios errores y a partir de ahora solo se anunciaran noticias oficiales que nos lleguen confirmadas, tanto rumor de un lado y otro ha sido lo que ha indignado a tanto usuario, los rumores son buenos y a la vez malos y esta vez nos han perjudicado, no utilizamos tecnicas de marketing que impliquen especulación como otras marcas, solo hace falta ver la especulación y imágenes falsas que salen cada día de un supuesto Samsung Galaxy S3 que todavia no ha sido anunciado.

¿Por qué en España no disponemos de social hub premium?
Social Hub Premium fue una prueba piloto en algunos paises, pero se tuvo que retirar por culpa de las operadoras.
El caso de España es que la operadoras controlan un 97% de las ventas de terminales, dejando un 3% vendido como libre, por lo tanto tenemos que ceñirnos a sus normas.

¿Por qué si Bada en principio era para terminales de gama alta y un nuevo "boom" lo habéis dejado de lado y ahora empezáis a intentar vender otro OS en vez de "reforzar" este?
Es cierto que Bada empezó con un terminal muy potente, fue una gran apuesta pero seamos realistas por H o por B la gente prefiere Android, por aplicaciones, “programas”, etc. Somos una empresa y debemos dar a la gente lo que nos pide, ya que, las operadoras solo comercializan lo que les es mas fácil vender.
En este caso Yoigo comercializa el Wave M, pero los demás solo están disponibles libres en España.

¿Por qué si los dispositivos wave y wave II si su velocidad de procesador es de 1000mhz la ponen en 850mhz como velocidad estándar? ¿Por mala optimización de bada 2.0 y por eso se le baja la velocidad para que no consuma tanto?
Posiblemente sea por un problema de consumo de batería y se ha de mantener un equilibrio para dar unas especificaciones reales.

¿Se liberará el código fuente de Bada? En caso afirmativo, ¿qué día?
Hoy por hoy eso es tratado a un nivel superior dentro de la compañía y en esa toma de decisiones (valga la redundancia) no tiene acceso Samsung España, por lo que desconocemos si en un futuro sería factible o no.

¿Por qué chaton y no whatsapp, que estrategia quieren utilizar con chaton?
El tema de whatsapp no ha sido por falta de movimiento, a veces no es solo llegar y comprar con millones el desarrollo de una aplicación al precio que sea, en este caso se ha podido comprobar que ellos mismos no se han interesado por el desarrollo para la plataforma, sea por la razón que sea. Esa respuesta ha hecho que tengamos que buscar alternativas como por ejemplo chaton, si mira con detenimiento cada SO tiene el suyo propio, lo único que se intentaba es que se unificase, ya que, el que hay actualmente no tiene intención de hacerlo.

¿Por qué no existe un apoyo a más idiomas por parte de Samsung para el desarrollo de la programación?
Esto depende de los desarrolladores que estén dispuestos a desarrollar para bada, la mayoría de desarrolladores saben ingles que es la lengua de referencia.

¿Por qué ha salido una versión idéntica a la retirada de la LA1? La versión sigue dando problemas de memoria y errores varios.
Las últimas letras de las versiones de firmware no tienen que indicar que ha sido o no modificada, en algunas ocasiones las mismas letras entre países pueden no significar que sean idénticas y unas contener errores que otras no por estar más avanzadas, o viceversa.

¿Porque se mantienen terminales que resultan obsoletos en el momento de su compra cuando han salido sus sucesores? Vease Galaxy S, Galaxy Ace, Galaxy Mini, todos con versiones de software que no serán actualizadas.
Como fabricantes de hardware, tenemos gran variedad de terminales en el mercado, muchas veces los clientes prefieren comprarse un terminal de gama alta algo desfasado a buen precio a uno de gama baja actualizado, ese es el motivo por el cual no son retirados del mercado cuando salen más nuevos. No todos los usuarios exigen estar a la ultima con la ultima versión de software.

Hasta aquí la información del evento, gracias al que lo haya leído todo antes de empezar a responder (se hace para esa idea, pero se que no todos lo harán).

Como Información añadida recopilada de mas abajo, aclarando algunas preguntas:

Trasteemos todos los terminales Samsung que había en el MWC(a excepción del Galaxy beam con microproyector), desde el galaxy mini 2 hasta el note 10.1, pasando por todos los Wave, también electrodomésticos Smart TV, lavadoras, neveras, cámaras de fotos, los reproductores de musica Galaxy Wifi, etc.

Ha sido como pone, un apunte personal el que Bada 2.0 iba fluido en el Wave 3, en Wave M también iba mas o menos bien, y en Wave Y iba algo justo.

Pero no nos confundamos, tu preguntas si hay algún terminal mas proyectado a bada 3.0 y eso no salio en el MWC por lo tanto no lo tenían, es algo lógico y normal que si no había salido en el evento mas importante, no lo tengan para enseñárnoslo, no pueden tener cosas que no han presentado no, pueden especular pero se crearían rumores y falsas esperanzas a algo que no saben, y parece que con el retraso de Bada han aprendido de los errores en cuanto a información se refiere.

En cuanto a actualizar mas terminales, mas de lo mismo, cuando salga Bada 3.0 (o se acerque su lanzamiento) lo sabrán, hasta entonces poco sabían, no pueden decir nada si todavia esta en desarrollo, es como decir que Windows 9 que ya esta en desarrollo(si, ya lo esta y todavia no ha salido el 8...) que los ordenadores de ahora lo soportaran o no, es mucho tiempo y la tecnologia avanza mucho y esto si lo hablemos con ellos cuando hablemos de fusión con Tizen.

En cuanto a respuestas han aclarado el tema con la información que ellos tienen, o pueden dar, ya es mas que lo que se anuncia por facebook y sobretodo han dado la cara cosa que se pedía, si no lo saben no lo saben, hay que entender que tienen una jerarquía empresarial como ha dicho balastegui y que la cabeza esta en corea, no es cada país independiente, por ejemplo el tema de atención al cliente de SamsungApps se lleva desde Alemania, y así sucesivamente, pero la central y donde se decide es corea, en cambio este jaleo del FOP que venia sin catalán si se lleva desde España, por eso han podido responder cuando se han percatado del rumor.

En cuanto mas información creo que no me dejo nadamas, si quieres que te amplie alguna duda mas sobre lo que pone y lo tengo apuntado en la libreta, te lo explico sin problemas.

Edito respondiendo a lo ultimo:

SIM no tenían, tarjeta si, la versión de firm creo que era KI4 (Wave 3[con el que mas rato estuve]), que me corrija burly o portu si me equivoco de versión, me encanta, se asemeja tanto al Wave[a titulo personal].

Como dices falta información, corea esta hermetizada desde el tema de las patentes con Apple, no es fallo de España, es que corea esta hermetizada y dependiendo del mercado muchas decisiones es pronto para tomarlas, solo hace falta ver los rumores que salen solo de malas interpretaciones.

Como apunte, badaitalia.com también fue invitada y mas o menos saben lo mismo que en España, así que deduzco que no es culpa de España, la falta de información.

Siento que se hayan perdido los post, de respuestas que habían debajo....solo he podido recuperar el escrito que es el que tenia en el blog como borrador(tengo la costumbre de hacerlo con los post largos que posteo), ya que están en bases de datos diferentes y si revienta una la otra queda intacta.

Un saludo
« última modificación: 02 de Abril de 2012, 15:30:27 pm por michail »
NO SE RESPONDERÁN DUDAS POR PRIVADO

Publicidad

Publicidad

• Predeterminado
  • Publicista
Badaspain
« Respuesta Generica en BadaSpain »

Re:[Oficial]BadaSpain visita Samsung España

koldomi

• Algo ha leido...
  • *
  • Tan relativo...
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    ---Android---
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 16:36:17 pm »
+ 1 y muchas gracias,michail, por el "reportaje" y por ese intento de echar luz sobre el tema de actualizaciones, proyecciones y demás. Junto con la enhorabuena por haberos ganado la convocatoria por parte de Samsung España, todo un detalle y un reconocimiento al indudable valor de vuestro trabajo.
Me quedo con la impresión de que nos han devaluado nuestro terminal... de WAVE ha quedado reducido a wavito, y gracias. Creo, sinceramente, que este sistema operativo ya perdió el tren y, por la falta de claridad de Samsung, supongo que a un montón de posibles usuarios.

De todos modos, el foro es lo que importa, y el enfoque que mantenéis y la fidelidad de los foreros lo demuestra.

Así que seguiremos encontrándonos por aquí, con o sin Samsung, con o sin Bada.

Saludos, campeón, extensivos a todo el staff.
Huawei Honor 2 (U9508)

Inguma

• Controla Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Galaxy S (I9000)
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 16:38:28 pm »
Buen trabajo, gracias

deekiwi

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 17:04:40 pm »
Fuego es lo que necesitan estos de samsung.

Kerait

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2012, 18:18:22 pm »
Gracias por la información. Supongo que estos los "pajaritos" de los que hablabais en otro hilo de Noticias. Y aunque por culpa de la caída del foro se han perdido comentarios, recuerdo algo acerca de que "faltaba algo por llegar" (referido a información supongo, que nadie piense en actualizaciones, móviles nuevos o cual quier cosa que se le pueda ocurrir ;)). Ahora sólo tengo la duda de si ya está todo contado o aún esperáis algo más.

Por otro lado, comentar que la respuesta a la primera pregunta (¿Qué es lo que paso con la actualización en España de bada 2? ), no me convence. Y es que no se publica nada en Samsungapps sin antes haber pasado por una pre-certificación y por la certificación en sí, que incluye pre-revisión, revisión de contenido, prueba en dispositivo y confirmación. Luego todo lo publicado se supone que ha sido bien revisado con antelación, y no posteriormente. Evidentemente algún error se le pasó y tuvieron que quitarla del Kies. Pero entonces sólo me queda la duda de si fue mera casualidad o se debió a las prisas para aplacar el creciente descontento de los usuarios por los retrasos en la fecha de actualización... Con lo que al final todo "mal y tarde" como dije en su momento, hay lo dejo.

Saludos, y de nuevo, gracias.  :)

michail

• Héroe en Bada
  • *
    • Ver Perfil
    • BadaSpain
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 18:36:53 pm »
No nos guardamos nada, lo que falta es la duda técnica (como no tenemos respuesta no podemos postearla), como por ejemplo: la versión real de flash y su equivalente en navegador de escritorio, la cual tienen que preguntar al departamento que lo lleva.No es una gran pregunta pero a mas de uno le saltara las lagrimas al saberlo, ya que, en la información sobre bada 2.0 no sale especificado.

En cuanto a la primera pregunta, pues si es el pez que se muerde un poco la cola, ¿se les paso a los del control de calidad?¿fue un error de kies?¿algún bug puntual? no te lo puedo responder porque no lo sabemos, lo que esta claro es que una vez en "fuera" se dieron cuenta del problema y por eso lo retiraron, podrían haberlo dejado y sacar una actualización después, pero parece que prefirieron retirarla, ahora que si pensamos....en Polonia paso lo mismo, solo que un mes antes.

Saludos ;)

djn3bur

• Sabe de Bada
  • *
  • I9300XXEMA2 Android 4.1.2
    • Ver Perfil
    • YTodos.es
  • Móvil:
    Samsung Galaxy S III (S9300)
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 18:45:56 pm »
Bueno me alegra saber que aunque sea poca se sabe información sobre Bada, y por lo que dicen del firmware... yo tengo instalado el primero que sacaron y retiraron, el segundo aunque sea igual tiene corregidos los errores? Me gustaría saberlo por si acaso podría instalarlo... ::)

Muchas gracias por el trabajo admins ;)
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?

michail

• Héroe en Bada
  • *
    • Ver Perfil
    • BadaSpain
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 19:00:52 pm »
Siguiendo la lógica si, pero solo el error que ellos encontraron y por el cual fue retirada dicha versión, pero vamos que eso es lo que yo creo luego la realidad pos no se xD.

Saludos ;)

RUSBY24A

• Héroe en Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    ---Android---
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2012, 19:20:38 pm »
a mi lo k no me entra en la cabeza es k os  digan k no hay fecha exacta para la actualizacion del wave 723, y en el face de samsung españa me digan k saldra a lo largo del primer trimestre de este año (k x cierto ya a pasado xk estamos en abril, y xsupuestisimo k ya les e metido el dedo en la llaga con algun k otro mensage ::) )
PD: Michael aprovecho para daros las gracias al staff x molestaros tanto en esta web... te lo vuelvo a decir... da gusto cn vootros y no lo digo en plan peloteo k conste  :P..
« última modificación: 02 de Abril de 2012, 19:22:32 pm por RUSBY24A »
AUPA  P U C E L A !!

Kerait

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 19:34:42 pm »
Supongo, y después de haber leído todo esto, que a partir de ahora serán más rigurosos con la información publicada en Facebook. Porque supongo que tendrán ahí a un grupo de comerciales encargándose de publicar noticias, contestar preguntas y gestionar los diferentes apartados, y evidentemente esa gente no tendrá idea de todo, de si una lavadora tiene X programa, de si el televisor con Smart TV puede hacer no se qué o de si X móvil se va a actualizar y cuando. Por lo que imagino que en cuanto ven bada 2.0 en un mensaje responden "actualización en el primer trimestre del año", como si de un boot se tratase.

Eso sí, entiendo que, ahora, si no lo saben no lo dirán, para evitar marear al personal. Pero...

En cualquier caso, a ver si hay suerte y actualizan pronto tu wave ;)

RUSBY24A

• Héroe en Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    ---Android---
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2012, 19:43:13 pm »
pues gracias x los animos jejejeje ... lo del 1º trimestre a sido muy heavy ... al igual k lo del ultimo cuatrimestre del año pasado... ha llegado un momento en k empiezo a pensar k no habra actualizacion oficial y k si la hubiese sera una xapuza terrible k kedara   ahi pa la posteridad  :P
« última modificación: 02 de Abril de 2012, 23:40:23 pm por RUSBY24A »
AUPA  P U C E L A !!

Kerait

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 19:49:02 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
pues gracias x los animos jejejeje ... lo del 1º trimestre a sido muy heavy ... al igual k lo del ultimo cuatrimestre del año pasado... ha llegado un momento en k empiezo a pensar k no habra actualizacion oficial y k si la hubiese sera una xapuza terrible k kedara   ahi pa la posteridad  :P

¿Estás hablando de la actualización del 723 o de la del 8500? Porque vamos, casi lo has descrito a la perfección JAJAJAJA

voscaroff

• SuperHeroe en Bada
  • *
  • VLD2HERO(jomadeto/portu/ivan/chetto/aluke/adrian)
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 23:36:42 pm »
Una pena que se perdieran los comentarios de la semana pasada. Recomento mi agradecimiento de nuevo por compartir esas palabras con el foro y felicitar al staff de badaspain.

Recuerdo un par de frases que me chocaron del viernes/sábado:
- de mi parte, no entiendo o bien la pasividad de Samsung España o falta de iniciativa, ya que de las preguntas "respondidas", dicen nada y menos. Entiendo que no se mojen con lo que no saben, pero critico el o bien no saber o bien no decir nada Samsung Korea. En definitiva, sea uno u otro, el fallo es de Samsung, bien por no confiar en sus filiales, bien por no instruir a sus trabajadores (también recuerdo que se me comentó que lo importante es que Samsung dio la cara, no lo comparto, lo siento).
- y una de mis preferidas, de transcripción libre, lo siento no me acuerdo quién fue pero recuerdo partirme un buen rato a carcajada limpia: "si hubiera preguntado a mi abuela, hubiera obtenido las mismas respuestas: nada de nada".

(me alegro de que todo esté ON, supongo que no ha sido agradable estar todo el fin de semana preocupados por arreglarlo, gracias también por solucionarlo)
Gracias a los usuarios y a los moderadores que hacen grande el foro

Soy consecuente: SAMSUNG me DISGUSTA

ManuCD

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Xperia P LT22i
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2012, 11:37:53 am »
Bueno por lo menos han querido dar la cara, y han dado un buen reconomiento al foro contando con este para hacerlo ;)

Portu

• SuperHeroe en Bada
  • S8500XXLA1 OFF Mod By Portu
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Xperia S LT26i
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2012, 08:56:29 am »
Una pena que se perdieran los comentarios de la semana pasada. Recomento mi agradecimiento de nuevo por compartir esas palabras con el foro y felicitar al staff de badaspain.

Recuerdo un par de frases que me chocaron del viernes/sábado:
- de mi parte, no entiendo o bien la pasividad de Samsung España o falta de iniciativa, ya que de las preguntas "respondidas", dicen nada y menos. Entiendo que no se mojen con lo que no saben, pero critico el o bien no saber o bien no decir nada Samsung Korea. En definitiva, sea uno u otro, el fallo es de Samsung, bien por no confiar en sus filiales, bien por no instruir a sus trabajadores (también recuerdo que se me comentó que lo importante es que Samsung dio la cara, no lo comparto, lo siento).
- y una de mis preferidas, de transcripción libre, lo siento no me acuerdo quién fue pero recuerdo partirme un buen rato a carcajada limpia: "si hubiera preguntado a mi abuela, hubiera obtenido las mismas respuestas: nada de nada".

(me alegro de que todo esté ON, supongo que no ha sido agradable estar todo el fin de semana preocupados por arreglarlo, gracias también por solucionarlo)

El tema de que samsung korea no dga nada es por hermetismo, no quieren que nada se filtre, y hermetizan hasta a su propia empresa....

Es mas ni sabian que se habian lanzado varias betas, y mucho menso que alguien las filtraba.... y dijeron que el hermetismo iba a ir a mas.

Portu
¿Tienes pensado probar la nueva beta de bada 2.0 en tu terminal?
Pásate por You are not allowed to view links. Register or Login

voscaroff

• SuperHeroe en Bada
  • *
  • VLD2HERO(jomadeto/portu/ivan/chetto/aluke/adrian)
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2012, 10:01:16 am »
Gracias por la info Portu.
El tema de que samsung korea no dga nada es por hermetismo, no quieren que nada se filtre, y hermetizan hasta a su propia empresa....

Es mas ni sabian que se habian lanzado varias betas, y mucho menso que alguien las filtraba.... y dijeron que el hermetismo iba a ir a mas.

Portu
¿más?  :o
¿qué van a hacer? ¿cerrar los FB y los tuiter?  :D
Gracias a los usuarios y a los moderadores que hacen grande el foro

Soy consecuente: SAMSUNG me DISGUSTA

Kerait

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2012, 12:08:21 pm »
Gracias por la info Portu.¿más?  :o
¿qué van a hacer? ¿cerrar los FB y los tuiter?  :D

Meterán a los desarrolladores de Bada en un cuarto tipo "La habiatción del pánico". Y los tendrán trabajando allí hasta que obtengan la siguiente versión de Bada, después, unos días de descanso y vuelta a empezar con la próxima. Bueno, un día, que es Corea del Sur, no España.  ;D

BadaSpain by Michail
Versión (Completa | Móvil | Wave)