Temas no leidos|Respuestas a tus mensajes

Bada Spain - Comunidad Bada en español » Móviles Bada » Samsung Wave II S8530 » Firmwares cocinados (S8530) » Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)

Autor Tema: Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)  (Leído 1453 veces)

chimichispi

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V
Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)
« en: 10 de Octubre de 2012, 12:58:24 pm »
Muy Buenas aquí os traigo mi primer Firm cocinado para que lo podais probar, es el S8530/JVLC2/CBS4(FOP) Asi es como lo reconoze el KIES.

1º de todo decir que mas que cocinero me considero aficionado a la cocina jeje.

La ventaja de este Firm es que esta probado por mi ya que tengo un Wave II.

Este Firm esta basado en la mezcla del Firm de hero355 el CFW_V7 Spoof (Lo podeis ver en Badaturkiye) y en el Firm de Chetto CBS4 agradecimientos a ambos y a Xufa que participo en la traducción del Firm de Chetto.
La intención de cocinar este Firm es porque desde que salió Bada 2.0, el CBS4 de Chetto fue el que mas me gusto de todos los que he probado hasta dia de hoy pero tenia el problema de que las cuentas y SamsungApps no funcionaban, lo mejor de este Firm son los datos en barra desplegable y la fluidez en menus y teclado.

Cosas que tiene el Firm y Principales Ventajas.

-Barra desplegable Desactivar/Activar datos del operador.
-Viber para que veáis como va a ser, ya que no funciona porque no permite registrar tu Nº de teléfono y enviar       mensaje de activación.(Es Eliminable)
 -Tecla de llamadas IP en teclado (No funciona, aunque nos da un poco igual porque nunca hemos tenido llamadas IP para Bada)
-Configuracion automatica FOP
-Instalacion automatica de perfiles de red
-Juegos java eliminados por defecto
-Aplicaciones java añadidas: Deezer, Foliant, JMp3Tag, Navigate, Palringo, dados Sexi, MotoID, Programacion TDT(Todas Eliminables)
-ChatOn eliminado para poderlo instalar en la SD
-Polaris Office(Eliminable)
-Music Hub (Eliminado)
-Caster (Eliminado)
-Opera Mini (Eliminable)
-Social Hub premiun (Pequeño defecto leer abajo)
-Tonos de alerta de Notificacion Cambiado
-Camara delantera activada
-Grabacion de llamadas
-Fondo de pantalla cambiado en llamadas entrantes
-Memorias OSP se ven desde PC
-Animación de Inicio Original de Bada
-Indicacion de porcentaje de Bateria cuando el movil esta apagado y cargando.
-Icono Mensajes entrantes de correo en color Violeta.
-Temas Variados (Os recomiendo que probéis el Tema por defecto entrando en Ajustes/Pantalla/Tema y seleccionar el Default theme yo es el que siempre llevo ya que tiene calendario y Reloj analógico y no se cierra como son los Widguets. (Todos los temas son Eliminables menos el Default)

Principales desventajas.
-El Firm y los  menus están en Español  pero el teclado en Ingles y no tiene la letra ñ.
-La Tecla en teclado de dictado por voz para chat y mensajes (No tiene)
-SamsungsApps en Ingles y las Apps se descargan en Ingles aunque luego en muchas se le puede cambiar el Idioma a español.(Esposible que desde vuestras descargas o desde SamsungApps desde el PC se descarguen en Español pèro no lo he probado.
-El Clima en teclado Bloqueado (No funciona correctamente, en los demás sitios Si)
-Signo Dividir en calculadora (No funciona)
-SHP (Funciona el Facebook y Twitter y las cuentas de correo como Gmail, Hotmail ,Yahoo funcionan correctamente pero no salen lon los iconos cuando se configuran por 1ª vez asi que hay que tocar en la barra el hueco en negro para configurarlas)

Si algún cocinero sabe de cómo se pueden solucionar alguno de estos fallos le estare agradecido e intentare solucionarlo.

ADVERTENCIA:
Esto es una versión de un firmware de Samsung modificada, esta probada por mi ya que tengo un Wave II, aun así ni Badaspain ni YO nos hacemos  responsables de los errores que puedan ocurrir y con el consiguiente riesgo de poder quedaros con un un ladrillo si algo Fallara.

El Flasheo es Full.

You are not allowed to view links. Register or Login
ADIOS BADA, HOLA SONY¡¡

Publicidad

Publicidad

• Predeterminado
  • Publicista
Badaspain
« Respuesta Generica en BadaSpain »

Re:Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)

roso

• Sabe de Bada
  • *
  • bada2.0 LG1 by roso
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 16:13:41 pm »
Muy bien compañero!!!  me alegro que te tires al ruedo!!
Es una ventaja para los que tenéis el wave 2, ya que aveces
es muy complicado cocinar y subir algo que no se puede probar.
No dudes en preguntar cualquier cosa que yo con mucho gusto te ayudare
en lo que este en mis manos
Enhorabuenapor tu firm, y como no, karmaaaaaaa
"Querer ser como otros , es dejar de ser tu mismo"

<-----------------------------------------------------------
  Si te gusta mi trabajo pulsa el botón gracias

ogeitga

• Algo ha leido...
  • *
  • Bada 2.0 CBS3 de Chetto
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 18:51:12 pm »
Bueno es tener unos cocineros para nuestros pobres waves. De momento sigo con el CBS3 de Chetto. Todo funciona muy bien.

buty

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 19:23:04 pm »
Yo también me alegro mucho de que te hayas animado.

1 gran karma para ti.

Te seguiremos atentamente!!

Ala, ya lo estoy descargando!!!

----------------
Jolines,
No estoy yo de suerte con estos firmwares....

Chimichispi, se me ha instalado bien, pero he desistido de usarlo porque me esta dando demasiados problemas para como está.

El fallo determinante ha sido que al instalar el chaton (varias veces), no se porque pero no me sale en los perfiles de aplicacion para asignarle la conexion de datos y me da todo el rato que lo he de definir....

Hay cosas que tienen buena pinta, el acceso a los datos en la barra desplegable y tambien he visto una opcion que no se si esta en otros pero es lo de entrar en modo silencio a unas horas programadas, eso tmb esta bien. Pero para mi gusto, esta demasiado inacabado en traduccion....

Muchas gracias por todo igualmente!!!

Me voy a quedar con el oficial austriaco que salio ultimo que estos dias que lo tuve me gusto como iba.

Un saludo!!
« última modificación: 10 de Octubre de 2012, 23:07:03 pm por buty »
Samsung Wave y Wave II.

chimichispi

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 23:48:34 pm »
Muchas gracias a todos por el apoyo a la cocina,
y Buty no pasa nada si te has instalado finalmente el Austriaco la verdad es que no se si sera casualidad pero ayer a mi me iba bien el ChatON y hoy tambien me esta dando problemas a mi pero he mirado para mandarme un mensaje a mi mismo desde la web de Chaton y no funcionaba Chaton en la Web y si estas contento con e Austriaco pues perfecto,

Lo importante es que lo has probado un poco y has visto que no te daba ningun problema en el Flasheo, la verdad es que yo con el que mas contento he estado en lineas generales siempre es el CBS3 de Chetto, pero esta bien que tengamos un poco de Firms para probar y salir un poco de la rutina puesto que el apartado de Firms para nuestros Wave II estaba un poco apagado.

Karma para todos por el apoyo.
« última modificación: 10 de Octubre de 2012, 23:57:37 pm por chimichispi »
ADIOS BADA, HOLA SONY¡¡

voscaroff

• SuperHeroe en Bada
  • *
  • VLD2HERO(jomadeto/portu/ivan/chetto/aluke/adrian)
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 16:42:52 pm »
felicidades por animarte!!!

Todavía quedan cocinillas activos!
Gracias a los usuarios y a los moderadores que hacen grande el foro

Soy consecuente: SAMSUNG me DISGUSTA

Re: Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)

verika

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
Re: Nueva Mezcla de Firms S8530/JVLC2/CBS4(FOP)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2012, 12:13:14 pm »
muchas gracias chimichispi,es una alegria ver movimiento,lo probaremos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

drthands

• Novato
  • *
  • Detexto los textos.
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 20:57:21 pm »
Estimado chimichispi:

Me alegro de tu osadia y desde aqui, me ofrezco a ayudarte en lo poco que este en mi mano.
De momento estoy descargando tu pastelillo a ver que tal sabe.

Gracias en cualquier caso.

Pd.- Dices que pones el viber para ver que tal sera. ¿Soy el unico que lo ha probado y funcionaba?
Pd2: Edito desde tu firm para darte mi opinion.
Reinicios al tocar el widget de noticias por defecto xe SinaNews.
Pierde contrasena de app.
No aparece porcentaje de bateria cosa que a mi me va muy bien.
No me deja descargar algunas cosas xiciendome espacio insuficiente ya que vuelve a intentar descargar en el telefono a pesar de poner en ajustes para la tarjeta.
Por lo demas va fluido y en general estoy comodo con tu firm.
Reitero mi oferta para colaborar.
Saludoss Cordialess.
« última modificación: 16 de Octubre de 2012, 13:39:43 pm por drthands »
A las palabras se las lleva el viento, a los moviles la falta de soporte.

chimichispi

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 11:50:32 am »
Hola drthands

Yo llevo una semana con este Firm que cocine y estoy contento a medias, quizás el CSB3 de Chetto va mejor en algunas cosas como gestion de memoria, o alguna vez que me ha fallado las notificaciones y me a tocado reiniciarlo, pero por probar nuevos platos que no sea , sobre todo yo utilizo bastante las pestaña habilitar/deshabilitar Datos del operador y la bateria parece que me aguanta mas.

Voy a debatir las siguientes cosas contigo haber si podemos solucionar alguna,
porque  segun comentas a ti te pasan y a mi no.

Entoncen dices que te funciona bien el Viber?

te lo digo porque yo lo tengo instalado por otros métodos (Market wave 3) y va super mal hasta que consigues que te conecte luego va bien pero cada vez que lo cierras y lo abres es una odisea.

(Entoces te deja poner tu num y te envia mensaje para activarlo,te lo digo porque yo intente cocinarlo asi pero creia que no funcionaba)

Reinicios al tocar el widget de noticias por defecto xe SinaNews.(A mi no me pasa)

Pierde contrasena de app.(Es cierto a veces la pierde pero, no solo me a pasado en este Firm)

No aparece porcentaje de bateria cosa que a mi me va muy bien.(Estas seguro? Lo has activado. A mi no me pasa.)

No me deja descargar algunas cosas diciendome espacio insuficiente ya que vuelve a intentar descargar en el telefono a pesar de poner en ajustes para la tarjeta. (A mi esto tampoco me pasa si no prueba adescargarlo con el Kies a ver que tal)

Agradezco tu apoyo +1

pero el solucionar algunas cosas creo que lo veo chungo, a mi me gustaria reparar lo de de que las aplicaciones te bajen en Ingles, tecla Ñ y dictar idioma hablado en español pero lo veo dificil.

« última modificación: 17 de Octubre de 2012, 16:39:15 pm por chimichispi »
ADIOS BADA, HOLA SONY¡¡

drthands

• Novato
  • *
  • Detexto los textos.
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 18:30:57 pm »
Empiezo con las respuestas:

1.- No, como dices el viber no funciona, antes tenia la hero v6 y esta emulaba wvIII por lo que lo pude instalar y me iva bien, de hecho, lo echo de menos.

2.-Observo los reinicios que comentaba cuando toco sinanews sin estar conectado a red (yo no tengo tarifa de datos) de hecho, mientras escribo estas lineas lo voy a testear y... reinicio.

3.- lo de la contraseña no es lo peor que me haya pasado, antes no podia entrar en modo alguno.

4.- lo del porcentaje, no, no lo habia activado, creia que no era parametrable ese detalle. Tras el anterior reinicio, lo activo en ajustes>pantalla y funciona.

5.-El kies no es opcion con windows 8 x64 y mac os, solo me pasa con aplicaciones grandes de gps, pero lo malo es que me toma por defecto descargas al telefono, no a la tarjeta a pesar de cambiar el ajuste. Lo acabo de comprobar otra vez antes de escribir esta linea.

Estoy a lo que mandes para empezar a arreglar algun fallito, solo dime donde estan los manuales.
Pd.- Serias el puto amo si consigues un widget de noticias en español.
Domino ligeramente el java entre otros lenguajes y no soy completamente profano en ingenieria inversa y otros menesteres. padawan de muchas cosas, caballero jedi de nada...

pd 2.- Esto no deberia ir en cocinados?

chimichispi

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 20:26:22 pm »
Efectivamente esto deberia de ir Firmwares cocinados, me equivoque al crear el tema pero nenee ya se a encargado de solucionarlo.

El manual de cocina lo tienes aqui elaborado por chetto, yo lo que hize fue descargarme de Badaturkiye CFWv7 de hero355 y añadirle los String del Firmware de Chetto para que los menus estuvieran en español y algunas cosillas mas, que se encuentraban en el CSB4 de Chetto.
Sigo sin comprender lo de que te se instales las app en la memoria del telefono.....pero bueno cada Firm un mundo en cada Wave.
Lo hize con el programa Wave Remarker y si dices que tienes conocimientos de Java si quieres intentalo tu.

« última modificación: 17 de Octubre de 2012, 20:54:51 pm por chimichispi »
ADIOS BADA, HOLA SONY¡¡

drthands

• Novato
  • *
  • Detexto los textos.
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2012, 20:33:12 pm »
Yo no quiero intentarlo porque me faltan tablas, lo que quiero es que:
1.- No decaiga el ambiente bada.
2.- Aprender suficiente como para poder intentarlo.
3.- Contribuir en cuanto pueda.
4.- Devolver una parte de lo que en este foro he recibido (independientemente de que se supiera que entraba o no)
5.- Hacer listas estupidas en mis post.

Pd.- (no menos estupida que la lista) estoy instalando el sdk y los programas recomendados para ver si soy capaz de hacer algo que no sea el ridiculo.

alfredo1970

• Novato
  • *
  • S8530DDLC2 by roso
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 13:23:09 pm »
Yo también soy de los que ha recibido mucho de este gran foro y de la gran gente que lo cultiva. Así que ánimo y karma merecidísimo para todos.

Un saludo.

chimichispi

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2012, 13:47:02 pm »
Yo no quiero intentarlo porque me faltan tablas, lo que quiero es que:
1.- No decaiga el ambiente bada.
2.- Aprender suficiente como para poder intentarlo.
3.- Contribuir en cuanto pueda.
4.- Devolver una parte de lo que en este foro he recibido (independientemente de que se supiera que entraba o no)
5.- Hacer listas estupidas en mis post.

Pd.- (no menos estupida que la lista) estoy instalando el sdk y los programas recomendados para ver si soy capaz de hacer algo que no sea el ridiculo.

Totalmente de acuerdo.

Tenemos que intentar que no decaiga el animo en Bada aunque sea dificil ya que Samsung dice mucho pero hace bien poco o nada por Bada.

Y los de Viber tambien se estan rayando un poco tanto cuesta sacar la App para los demas Waves?

Pero ahora mismo estoy un poco cansado de flashear y de probar cosas cocinando y tenias razon con lo de las noticias de sinanews el movil se reinicia, asi que me he vuelto a pasar al Firm de chetto el CSB3 porque este que cocine no es muy estable y le faltan cosas, pienso que es porque al ser el Firm de China es mas complicado.

Saludos y seguiremos aportando lo que podamos.

Gracias tambien a ti alfredo1970 + 1 karma
« última modificación: 20 de Octubre de 2012, 13:49:25 pm por chimichispi »
ADIOS BADA, HOLA SONY¡¡

drthands

• Novato
  • *
  • Detexto los textos.
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Samsung Wave II (S8530)
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 22:32:03 pm »
Estoy teniendo problemas con el windows 8 para trabajar y las maquinas virtuales no me han ayudado, asi que voy a tener que reinstalar un windows mas antiguo.

Por el momento no puedo porque antes tengo que salvar cantidad de datos y de trabajos en curso y me da pereza,  pero pronto estare en ello.

Mientras intentare leer todo lo que pueda para poder estar por ahi detras cuando haga falta.

Yo tambien voy a volver a una version anterior de bada.

Modificado para no hacer doble post.-

Cuando cambie firm, puse el tailandes del maestro Roso. ¿Porque? Pues porque adoro el bootloader que se ha currado, y ya de paso, cambie una cosilla, puse el app del wave III. A resultas de ello, pude instalar de forma nativa el viber que me funciona de maravilla.
Te recomiendo que hagas esto chimi.
De paso pido al gran guru Roso, que se curre una intro con el nombre del Chimichispi para mejorar su firm, porque francamente, si viber me funciona en el, voy a seguir con la chimichispistation una temporada mas, ya que en consumo va de lujo, a pesar de los reinicios de sinanews, la informacion meteorologica va mejor que en otros firms, y creo intuir como arreglar el problema de los idiomas a pesar de mi incompetencia manifiesta.
Estoy francamente convencido de que este va a ser un gran firm, solo le falta un repasito.
« última modificación: 22 de Octubre de 2012, 18:27:44 pm por drthands »

BadaSpain by Michail
Versión (Completa | Móvil | Wave)