Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.
Temas no leidos|Respuestas a tus mensajes

Bada Spain - Comunidad Bada en español » Foro » Android » Desarrollo y Cocina » [TUTO] Instalación del CWM con BootLoader CERRADO/ABIERTO Firm. 2.3.4

Autor Tema: [TUTO] Instalación del CWM con BootLoader CERRADO/ABIERTO Firm. 2.3.4  (Leído 7190 veces)

WOPR

• Miembro Honorifico
  • 01001110 01001111 01010010 01000001 01000100
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V
You are not allowed to view links. Register or Login

Bueno chicos, este tuto, más sencillo que el mecanismo un botijo, nos permite instalar ClockworkMod 5.0.2.6 (el Recovery) en nuestros terminales del 2011, bien sean los Neo / Neo V, Arc /Arc s, Mini / MiniPro / Active / Live With WalkmanNeo V, para poder realizar un Backup de nuestro firmware y restaurar el mismo en caso de liarla parda, teniendo el BootLoader CERRADO.
Es imposible fastidiar nada, si se siguen los pasos CORRECTAMENTE, NO hay más cosas a realizar con el BootLoader CERRADO.

Por supuesto, ni BadaSpain ni yo, nos hacemos responsables de los daños causados por INCORRECTO seguimiento de este tutorial. Más que nada porque siempre habrá alguien al que le guste hacer las cosas sin leer antes y pueda liarla.

Sólo es necesario cumplir dos cosas, la tercera, mejor tenerla por si fuera necesario, ya que en mi caso, el BusyBox lo tenía instalado al ser necesario para casi cualquier programa que requiera root. Así que si no se instala ahora, se tendrá que instalar posteriormente, se quiera o no.:

• Estar en modo root.
  • Tener un firmware 2.3 mínimo.
  • Tener instalado el Busybox.

IMPORTANTE: El programa también sirve para realizar instalaciones de rom´s cocinadas, pero para ello HAY QUE TENER REALMENTE EL BOOTLOADER ABIERTO, así que, ni se os ocurra intentarlo con el BootLoader cerrado, o convertiremos nuestro terminal en un bonito, aunque inútil ladrillo.

Proceso:

Antes de comenzar hay que hacer Aumentar el tiempo de espera de la pantalla a 10 minutos ( Ajustes -->  Pantalla --> Tiempo espera pantalla --> 10 minutos ).

Nos descargamos este archivo [Mediafire]: You are not allowed to view links. Register or Login

Seguimos estos pasos:

• Extraer los archivos anteriores en una carpeta del PC.
  • Ir a dicha carpeta.
  • Poner el terminal en Depuración USB ( Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB ).
  • Conectar el dispositivo al PC con el cable de datos.
  • Ejecutar, según sea el caso, el archivo "install-cwm1.cmd" para los Xperia Arc / Arc S/ Neo / Neo V, o "install-cwm2.cmd" para los Xperia Mini / MiniPro / Active / Live With Walkman.
  • Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla (Pulsar una tecla, esperar a que salga el aviso de pulsar de nuevo una tecla, pulsarla y ver como se cierra la ventana de ms-dos). Ya está, no hay nada más que hacer.

Para entrar en CWM:

Cuando arranque el teléfono, pulsar repetidamente el botón de bajar volumen y veremos como al poco nos sale una ventana con un menú.

Moverse y actuar en este nuevo menú:

• Botón de retroceso (tecla de la izquierda): Volver / ir hacia atrás.
  • Botón de inicio (botón central): Seleccionar la opción marcada.
  • Botón de menú (tecla de la derecha): Desplazarse SOLO hacia abajo.
  • Subir / bajar volumen: Desplazarse hacia arriba / abajo.

Menú:

Como no puedo realizar una captura de pantalla (no se como hacerla estando en este modo).
Os explico que opciones os vais a encontrar, aunque os repito, que SOLO podremos crear y restaurar Backup´s al tener el BootLoader CERRADO.

• - Reboot system now: Reinicia el móvil. Se usa cuando ya hemos acabado de hacer lo que deseamos en el modo recovery y queremos salir de el.

• - Aply update from sdcard: Para flashear un update.zip exclusivamente, que hemos copiado previamente a raíz de la sd. Equivaldría a un flasheo LOW. Con el BootLoader CERRADO, NO se debe usar.

• - Wipe data/factory reset: Esta opción se utiliza cuando se a realizado un flasheo a un firmware cocinado, borra los datos de aplicaciones anteriores y deja el terminal como recién salido de fábrica. Equivaldría a un Hard-Reset.

• - Wipe cache partition: Cuando hemos realizado la creación de una partición requerida para según que instalaciones de firmware cocinados, limpia la cache de esa partición. Con el BootLoader CERRADO, NO se debe usar.

• - Install zip from sdcard: Nos permite instalar un firmware cocinado con cualquier nombre. Equivaldría a un flasheo FULL. Con el BootLoader CERRADO, NO se debe usar.

• - Backup and restore: Nos permite realizar un Backup de nuestro firmware programas y TODO lo que se tenga en el móvil, permitiendo restaurarlo en caso de necesidad. Esto SI es lo importante y se divide en estos apartados.

• Backup: Realiza un Backup de nuestro firmware. No os alarméis, porque tarde un rato largo, ya que lo realiza de system, data, .android_secure, cache, y finalmente dirá Backup complete. Ya sabéis, cuando acabe, pulsar el botón de retroceso (tecla de la izquierda), para ir al menú principal y pulsar reboot system now, paras salir del modo recovery y arrancar el terminal de forma normal.

• Restore: Nos permite restaurar el Backup que realizamos anteriormente.

• Advanced restore: Nos permite seleccionar un backup entre los que tengamos realizados, ya que podemos crear la cantidad de backup´s que creamos oportunos.

• - Mounts and storage: Nos permite montar o desmontar las particiones y la sdcard. Con el BootLoader CERRADO, NO se debe usar.

• - Avanced: Nos ofrece opciones adicionales y se divide en varios apartados:

• Reboot Recovery: Reinicia y vuelve de nuevo al modo recovery.

• Wipe Dalvik Cache: Limpia la basura generada por las app´s.

• Wipe Battery Stats: Calibra la batería (como hacen algunas aplicaciones de la market).

ACTUALIZADO: La he probado, funciona correctamente como las aplicaciones existentes en la market. Elimina el archivo "batterystats.bin" que es el encargado de informar del nivel de batería. Hay que realizarlo con la batería a tope.

• Report Error: Envía un error al desarrollador. NO lo he probado, no tengo necesidad de mandar ningún report al desarrollador.

• Key text: Hace un text de teclado, para comprobar que las teclas funcionan ok. NO lo he probado, el teclado tiene 3 teclas y me van bien.

• Show log: Muestra un log. Ni idea de que es el log que me sale, no entiendo nada de lo que me muestra.

• -Power off: Apaga el terminal.

Bueno chicos, lamento no haber podido poner capturas (hubiese estado el tuto perfecto), pero no he sabido como hacerlas desde el modo recovery. Simplemente estando con el BootLoader CERRADO, podemos hacer y restaurar backups de nuestro firmware, permitiéndonos en caso no podamos acceder al sistema, poder recuperar el terminal. Algo que creo merece la pena.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 19:53:36 pm por WOPR »
Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.

Publicidad

Publicidad

• Predeterminado
  • Publicista
Badaspain
« Respuesta Generica en BadaSpain »

Re:[TUTO] Instalación del CWM con BootLoader CERRADO [Xperias 2011][ACTUALIZADO]

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Arc S
Re:[TUTO] Instalación del CWM con BootLoader CERRADO [Xperias 2011][ACTUALIZADO]
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2012, 10:37:20 am »
Muchas gracias WOPR por el tutorial. Tengo una duda... he estado leyendo todo pero no me queda muy claro una cosa...En el otro post donde empezamos a hablar sobre el Xperia Arc S, me comentaste que antes de nada le hiciese el root al terminal e hiciese una copia de seguridad del firm de la operadora por si las moscas en un futuro me hiciese falta.

Bien, para hacer esto, los pasos a seguir serían hacerle root al terminal con el "unlock Root", luego instalar el recovery, hacer la copia de seguridad del firm y por ultimo procedo a instalar el firm de SE sin nada de la operadora. Es así? Lo que me preocupa es si puedo hacerle root e instalar el recovery teniendo el firm de operadora sin ningun problema..

PD. En principio los de Halcourier me lo traen a medio dia..antes de nada trastearé con el quizás un par de días para comprobar que funciona bien y luego le metere mano con todo.

EDITO: Ya está en mis manos. Vaya pantallazo! :D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 11:59:05 am por BlackBear »

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2012, 12:05:02 pm »
Muchas gracias WOPR por el tutorial. Tengo una duda... he estado leyendo todo pero no me queda muy claro una cosa...En el otro post donde empezamos a hablar sobre el Xperia Arc S, me comentaste que antes de nada le hiciese el root al terminal e hiciese una copia de seguridad del firm de la operadora por si las moscas en un futuro me hiciese falta.

Bien, para hacer esto, los pasos a seguir serían hacerle root al terminal con el "unlock Root", luego instalar el recovery, hacer la copia de seguridad del firm y por ultimo procedo a instalar el firm de SE sin nada de la operadora. Es así? Lo que me preocupa es si puedo hacerle root e instalar el recovery teniendo el firm de operadora sin ningun problema..

PD. En principio los de Halcourier me lo traen a medio dia..antes de nada trastearé con el quizás un par de días para comprobar que funciona bien y luego le metere mano con todo.

Es como dices. Necesitas root, para poder instalar el recovery y necesitas el recovery para poder hacer una copia del firmware.
Por ese motivo, cuando flashees a un firmware oficial del fabricante, desaparecerá el recovery y el root, teniéndolo que volver a realizar nuevamente, ya que se hace todo por software, no físicamente, que es lo que invalida la garantía.  ;D

El tener un firmware de operadora no influye para nada en poder o no poder hacer el root, ya que con los programas que se recomiendan, NO hacen realmente root, como si se abriese el BootLoader (para abirlo hay que hacer un testpoint y es puentear circuito), si no que se engaña al sistema haciéndole creer que SI está rooteado, instalando el archivo Superuser.apk, donde están todas las apk´s de sistema.
Por eso NO se pierde la garantía, y resulta igualmente de sencillo hacerle cuando interesa el unroot, ya que no se a tocado físicamente el terminal al no hacerle el testpoint.
Es por eso también que SOLO se pueden flashear firmwares oficiales, o ahora ya SI modificados preparados para BootLoader CERRADO (suelen ser firmwares oficiales con el root y el recovery instalado, más la eliminación de mucha morralla que traen los firmwares oficiales y algún programa añadido), ya que si se flashease con un firmware para BooLoader ABIERTO se brickearía SI o SI el terminal, al no tener realmente abierto el BootLoader.

No se si me he explicado claramente, igual he enrevesado un poco el tema.

Ya si eso... publicaré el tuto de como hacer el tespoint y usar el programa OMNIUS (sale la licencia por unos 12€), para abir el bootLoader a cualquier Xperia.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 12:10:03 pm por WOPR »
Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 12:24:46 pm »
Te he entendido perfectamente. Ahora mismo estoy cargando la batería a tope y cacharreando un poco con el ARC S, posiblemente si veo que todo está perfecto y no hay problemas me pondré a ello. Muchas gracias ;)

EDITO: Quise hacer el ROOT para meter el recovery y hacer la copia del firm de la operadora antes de desvodafonizarlo y no me dejaba.. me salia el mensaje "imposible to obtain shell root". Despues de tanto insistir y mirar por inet, desistí. Le metí el firm original de SE la 0.42 y ahora si me deja hacer root sin problemas.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 13:34:04 pm por BlackBear »

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2012, 13:55:01 pm »
Te he entendido perfectamente. Ahora mismo estoy cargando la batería a tope y cacharreando un poco con el ARC S, posiblemente si veo que todo está perfecto y no hay problemas me pondré a ello. Muchas gracias ;)

EDITO: Quise hacer el ROOT para meter el recovery y hacer la copia del firm de la operadora antes de desvodafonizarlo y no me dejaba.. me salia el mensaje "imposible to obtain shell root". Despues de tanto insistir y mirar por inet, desistí. Le metí el firm original de SE la 0.42 y ahora si me deja hacer root sin problemas.

Ok, se ve que te lo dejaron bien capado (marditas operadoras). De todas formas, volver a poner el firmware oficial de la operadora de turno es muy sencillo. Basta con seguir el tuto de desbrickeo, volverá a flashearse el terminal, con el firmware de la operadora de turno, bien sea usando el PC Companion o el SEU.
Aun así, instala cuando puedas el recovery y realiza una copia de seguridad del firmware, por si en algún momento te peta, poder recuperar el mismo, si te resultase imposible poder flashear por Wotan, PC Companion o SEU, ya que el recovery arranca antes que el sistema y es la última solución antes de llevar el terminal al SAT.
A parte... echa un vistazo a la explicación de los Wipes, que va muy pero que muy bien realizarlos de vez en cuando (menos el que es el equivalente al hard-reset claro)  ;D

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2012, 14:14:08 pm »
Si bueno... toquemos madera de que no tenga que ir nunca al SAT xD. Muchas gracias por todo, ya tengo el recovery metido y estoy realizado el backup del firmware. Todo perfecto y muy sencillo!!

Una ultima duda, en caso de que formatee la SD, se que el backup del firm está ahí, lo que no se es donde me hizo la instalación de los archivos necesarios del recovery. Supongo que en el telefono no? Es por saber si en caso de realizar un formateo de la SD puedo acceder todavía al recovery para hacer un backup nuevo del firm o tendría que instalar tambien el recovery de nuevo..

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 14:46:40 pm »
Si bueno... toquemos madera de que no tenga que ir nunca al SAT xD. Muchas gracias por todo, ya tengo el recovery metido y estoy realizado el backup del firmware. Todo perfecto y muy sencillo!!

Una ultima duda, en caso de que formatee la SD, se que el backup del firm está ahí, lo que no se es donde me hizo la instalación de los archivos necesarios del recovery. Supongo que en el telefono no? Es por saber si en caso de realizar un formateo de la SD puedo acceder todavía al recovery para hacer un backup nuevo del firm o tendría que instalar tambien el recovery de nuevo..

Los archivos del recovery están en la memoria principal interna. Ten en cuenta que el recovery carga antes incluso que el sistema y por ende, mucho antes que es montada la tarjeta de memoria.
Un ejemplo.
Los launchers, algunos programas, etc, requieren estar instalados en la memoria interna, porque cargan antes que es montada la tarjeta de memoria, ya que en caso fuesen movidos a ella, al ser "llamados" por el sistema mientras no está montada la tarjeta... causarían errores y problemas.

Yo lo que hice fué guardarme una copia de seguridad del backup del recovery en el PC. De esa forma si formateo la tarjeta de memoria, y reinicie el terminal, me basta con volver a meter esa copia en la ruta que me a vuelto a crear el recovery posteriormente al reinicio del terminal.

La ruta donde se guarda el backup del recovery es en (al menos en mi terminal y supongo será igual en todos los Xperia):

[Letra tarjeta de memoria]:\clockworkmod\backup\[fecha del backup]\

Aunque tengas instalado el recovery, mientras no realices un backup, esa carpeta, no se crea. Si formateas la tarjeta e instalas el recovery y vuelves a copiar la copia de seguridad del PC a la tarjeta de memoria, el recovery te mostrará ese backup (debes de guardar siempre la carpeta completa inicial \clockworkmod\ con todo su contenido).

NOTA: Son pesados varios de los archivos del backup, pero es normal, lo guarda TODO, no solo el firmware.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 14:48:29 pm por WOPR »

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 15:33:35 pm »
Ok, pues haré lo que tu tambien. Pues todo OK con el Xperia Arc S. Muchas gracias por todo, supongo que nos seguiremos leyendo por esta parte de foro de android mas que en el de BADA. ;)

Un saludo y nuevamente muchas gracias.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 16:15:52 pm por BlackBear »

Adrii

• Sabe de Bada
  • *
  • I <3 ANDROID!
    • Ver Perfil
    • Radio Tusoft
  • Móvil:
    Samsung Galaxy S III (S9300)
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 15:55:06 pm »
Una dudita WOPR, no si se lo has puesto por que e leido lo primero y e visto que indicas que tiene que tener el bootloader abierto?, no entiendo, podríais explicarme como saber si está abierto o no, y para qué sirve? o algun tipo de definición para poder entenderlo correctamente? Yo creo que el bootloader es el sistema que hace que arranque android, "CREO" jejeje en ese caso, como se puede saber si está abierto o cerrado?

Gracias ! Cuidaros ;D

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 16:31:18 pm »
Una dudita WOPR, no si se lo has puesto por que e leido lo primero y e visto que indicas que tiene que tener el bootloader abierto?, no entiendo, podríais explicarme como saber si está abierto o no, y para qué sirve? o algun tipo de definición para poder entenderlo correctamente? Yo creo que el bootloader es el sistema que hace que arranque android, "CREO" jejeje en ese caso, como se puede saber si está abierto o cerrado?

Gracias ! Cuidaros ;D

Si te refieres a esto:

IMPORTANTE: El programa también sirve para realizar instalaciones de rom´s cocinadas, pero para ello HAY QUE TENER REALMENTE EL BOOTLOADER ABIERTO, así que, ni se os ocurra intentarlo con el BootLoader cerrado, o convertiremos nuestro terminal en un bonito, aunque inútil ladrillo.

Esto es a la hora de querer meter un firmware cocinado, que no instalar el recovery
El recovery se puede instalar con el BootLoader abierto (lo tengo instalado en el mío y lo tengo cerrado).

A ver... como pone en You are not allowed to view links. Register or Login

Bootloader: Es el primer software que se carga cuando se inicia un dispositivo, es un programa creado para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar aunque también se encarga de permitir que se flasheen nuevas ROMs o Radios.

Con esto, si se tiene el bootloader cerrado, si se quiere meter un kernel distinto... adiós terminal. Normalmente las roms cocinadas meten kernel y es por ello que no se pueda meter una rom cocinada teniendo el bootloader cerrado, a no ser que sea una rom para bootloader cerrados (que las hay), pero que simplemente lo que se hace en ellas, es lo que ya hacemos nosotros, eliminar mierda, meter alguna apk nueva en sistema y poco más.

Kernel: O también denominado núcleo, es la parte principal del Sistema Operativo de nuestro dispositivo, se encarga entre otras cosa de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y del tiempo que estará haciéndolo, también de gestionar recursos a través de servicios de llamada al sistema.

Entrando en lo que nos importa, el recovery:

Recovery: Herramienta que viene por defecto en algunos de los terminales Android que permite flashear .zip, hacer copias, de seguridad, etc.

Esta aplicación arranca antes que el sistema y permite desde hacer copias de seguridad de TODO, incluyendo el firmware por si en algún momento tenemos que recuperar el sistema ante una cagada monumental que impida arrancar Android, realizar wipes tanto de cache, o incluso de la batería (tiene que hacerse estando a tope de carga), o (si se tiene el bootloader abierto), instalar de forma sencillísima kernels, o roms cocinadas.

soYe

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2012, 18:25:55 pm »
Estupendo tutorial, muchas gracias.

Sin problemas, instalado, BackUp y calibrado de batería hechos.

Karma para el caballero!

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2012, 18:43:44 pm »
Estupendo tutorial, muchas gracias.

Sin problemas, instalado, BackUp y calibrado de batería hechos.

Karma para el caballero!

Jejejejejeejeje Me alegro mucho. Ahora ya, hay cierta libertad de no tener que instalarse algo para hacer los wipes (entre otras cosillas).  ;D
El backup yo lo pasé luego al Pc, y si tengo que recurrir a el, me bastaría con copiarlo a la tarjeta de nuevo (espacio y seguridad que gano).
El wipe de la batería está muy bien.

soYe

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 11:40:26 am »
Es de lo primero que pensé, en las aplicaciones que no voy a tener que tener instaladas gastando recursos, aunque lo más importante es tener la posibilidad de recuperar el móvil si peta el software.

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 11:45:49 am »
Es de lo primero que pensé, en las aplicaciones que no voy a tener que tener instaladas gastando recursos, aunque lo más importante es tener la posibilidad de recuperar el móvil si peta el software.

Con el titanium u otros programas, puedes hacer un backup también de las aplicaciones, así qeu las tienes por otro sitio.  ;)

soYe

• Sabe de Bada
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 11:51:15 am »
Con el titanium u otros programas, puedes hacer un backup también de las aplicaciones, así qeu las tienes por otro sitio.  ;)

El BackUp de las apps no es que me preocupe mucho, no obstante tengo el Titanium instalado y ya he hecho alguna cosa con él ¡Es que no doy a basto con la cantidad de perrerías que le puedo hacer al móvil!

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2012, 16:18:56 pm »
Venía hablar del tema del omnius pero ya veo que hay un post para ello. Así que edito y pregunto algo sobre el CWM. ¿Es necesario tener el backup metido en la SD en caso de problema para luego solventarlo? Supongo que puedo pasar el backup al PC, eliminarlo de la SD y cuando surja algo...toquemos madera meter la SD en el PC y copiar la carpeta del backup para luego arrancar el CWM y restaurar todo, verdad?
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 16:21:44 pm por BlackBear »

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2012, 16:28:45 pm »
Venía hablar del tema del omnius pero ya veo que hay un post para ello. Así que edito y pregunto algo sobre el CWM. ¿Es necesario tener el backup metido en la SD en caso de problema para luego solventarlo? Supongo que puedo pasar el backup al PC, eliminarlo de la SD y cuando surja algo...toquemos madera meter la SD en el PC y copiar la carpeta del backup para luego arrancar el CWM y restaurar todo, verdad?

La copia de seguridad que se realiza con el recovery se guarda en la SD, por lo que como imaginas... SI, puedes moverlo al PC y si tienes un problema... basta con volver a ponerlo en LA MISMA RUTA nuevamente.

teodorf

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 16:15:32 pm »
+1

Que grande eres!!!
CODIGO PROMOCIONAL SIMYO VALIDO: 0034605013135

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 17:33:18 pm »
No se chic@s pero la verdad es... que después de 4 meses aún sigo flipando con el móvil y Android. Aún sigo haciendo "perrerías" (como comenta soYe) y eso que aún no me he metido a la cocina, aun teniendo ya el bootloader abierto jajajaja
A ver si lo sacan de una vez... lo miro en profundidad y a meterle ya caña en serio.

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2012, 05:51:51 am »
A ver si me puedes echar un cable WOPR. Hoy he puesto todo como a mi me gusta ICS, widgets, configuraciones, borrado de aplicaciones,etc...así que me puse a realizar el backup con el CWM para si toqueteo con algo restaurar. Pero me sucede una cosa extraña, casi al finalizar la copia del backup me sale el mensaje "No sd-ext found. Skipping backup of sd-ext" y me salta al siguiente paso.

El backup me lo hace correcto, he probado a restaurar un backup de hace 2 días cuando tenía todo sin configurar y despues a restaurar el actual y veo que me lo hace correctamente, pero en ambos backups cuando los restauro me salta tambien el mensaje "sd-ext.img not found. Skipping restore of /sd-ext."

He formateado la memoria desde el CWM por si solucionaba algo, ya que desde ICS solo veo la opción de borrar SD pero le he dado y no hizo nada... bueno el caso es que aun así me salía el dichoso mensaje. He instalado el "ROM  MANAGER" que es de la misma gente que el CWM que trae la opción de rehacer las particiones de la SD y para hacerlo me mete en una versión anterior del CWM cuando reinicia, ya que el actual no tiene dicha opción de rehacer particiones, solo formatear SD.. Bueno reasigno EXT 512 MB y Swap 0 Mb , es lo unico que me deja.

Pero el resultado es el mismo.. el dichoso mensaje. Llevo como 4 horas probando cosas y no hay manera, en algunos sitios he leido de que se trata de un error "estetico" que el backup se realiza bien, en mi caso es así, pero no deja de molestarme el mensajito cuando antes no aparecía...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 05:58:13 am por BlackBear »

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2012, 15:56:42 pm »
Tus suposiciones son ciertas BlackBear.
Imagino que en vez de sacar una nueva versión que solucione ese "problema estético" lo solucionarán con la nueva versión que no creo tarden mucho ya, que está en ICS oficial (aunque sea el nórdico).. Algo lógico si como he leído están muy avanzados ya en esta nueva versión (no es rentable a nivel de costes de programación ponerse a arreglar ese fallo estético).
Mientras chute...

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2012, 21:43:51 pm »
Ok, muchas gracias nuevamente. Mientras solo sea estetico, pero que poco me molan estos errores que salen de un día para otro... esperaremos a alguna nueva actualización.

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2012, 21:45:13 pm »
Ok, muchas gracias nuevamente. Mientras solo sea estetico, pero que poco me molan estos errores que salen de un día para otro... esperaremos a alguna nueva actualización.

Algo raro tienes. A mi no me pasa. De todas formas.. mientras sea eso y funcione...

BlackBear

• Algo ha leido...
  • *
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2012, 03:23:15 am »
Ya.. es que he realizado mas backups con ICS y no había pasado esto. Ha sido de un dia para otro...por eso me mosquea tanto, que antes no saliese y ahora si.

Bueno ya probaré con otra SD por si es problema de ella y cuando salga la ICS Iberia si la cosa sigue igual, meteré todo de 0 incluido una reinstalación del CWM que para reinstalarlo no es diferente que al hacerlo la primera vez con este tutorial no?

WOPR

• Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
  • Móvil:
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2012, 03:29:24 am »
Ya.. es que he realizado mas backups con ICS y no había pasado esto. Ha sido de un dia para otro...por eso me mosquea tanto, que antes no saliese y ahora si.

Bueno ya probaré con otra SD por si es problema de ella y cuando salga la ICS Iberia si la cosa sigue igual, meteré todo de 0 incluido una reinstalación del CWM que para reinstalarlo no es diferente que al hacerlo la primera vez con este tutorial no?

La instalación del recovery en teoría sólo requiere el root y el busybox, así qeu no debería existir problema, ya que se instala a un nivel más profundo que una aplicación normal. Eso si, como siempre, cuando se instale el ICS.... se pierde el root, el busybox y el recovery y tocará volverlos a instalar de nuevo.

BadaSpain by Michail
Versión (Completa | Móvil | Wave)