Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.

Autor Tema: Desinstalar aplicaciones preinstaladas en 2.3.4 [Actualizado 13/04/2012]  (Leído 25714 veces)

WOPR

2000 karmas user
Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    01001110 01001111 01010010 01000001 01000100
    Ver Perfil
    Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V

Se a usado el Titanium Backup, y hemos eliminado, tanto BURIY, con su GSII, como yo con el Neo V, aplicaciones preinstaladas que ocupan un espacio, bien sea de almacenaje, memoria, CPU o batería, al estar en segundo plano.

Por favor, lo que posteéis, comentar si lo habéis probado en vuestro terminal.

A ver si entre todos, podemos crear un listado, de lo que se puede desinstalar sin que causen problemas, en el mayor número posible de terminales Android.

Todas las aplicaciones que se vean posteadas en este primero posteo, han sido desinstaladas por nosotros y es 100% fiable su desinstalación.  ;)

Del Titanium Backup, tenemos un tutorial You are not allowed to view links. Register or Login, es sumamente sencillo de usar y está en español.

Lo primero, para mayor seguridad es Congelar las aplicaciones. Siempre es conveniente Congelar (emula una desinstalación), y si no funciona correctamente, descongelar y solucionado.
    Una vez comprobado que todo funciona bien, se procede a crear un backup (luego lo podemos mover al PC desde cualquier explorador de windows) y liberar ese espacio de la SD y ya desinstalar la aplicaciones.

Programas desinstalados en NEO V. Firmware 2.3.4 Compilación 4.0.2.A.0.42

Servicios Orange: Tienda de Orange.
    Consejos iniciales: Widget, con los típicos consejos iniciales en el uso del terminal.
    Demostración para minoristas: Demo de lo bueno que es el terminal.
    Diversión y descargas: Otra tienda.
    Extensión de Twitter: El Tuitter.
    Apartado Facebook: Un montón de apk´s.

Configuración de Facebook 2.0.A.0.2
    Facebook 1.8.1
    Facebook CalendarSync 2.0.A.0.4
    Facebook extension 2.0.13
    Facebook Notification Publisher 1.0
    Facebook Post Viewer 1.0.A.0.3
    Música y vídeos de amigos 2.0.A.0.5

OfficeSuite: El OfficeSuite de SOLO lectura (está en la Market).
    Teclado chino: Teclado chino.
    Tienda: Otra tienda más.
    Video Unlimited: Vídeos a la carta (está en la Market).
    Noticias y tiempo Hay alternativas en la Market.
    Widget de información meteorológica: Hay alternativas en la Market.
    Neoreader: Lector de código de barras (está en la Market).
    Apartado TimesCape: Un montón de apk´s de un widget que engloba registros de llamadas, SMS, emails...

Info TimesCape tm 1.4.2
    Timescape tm 1.0.22
    Widget de Timescape tm 1.0.16

Visepilot 4.0: Navegador GPS. 30 días de prueba (tenemos el Google Maps también de serie).
    Fondos de Sony Ericsson 2.0.X.0.15: Fondos de pantalla de serie. Si usamos otros...
    Fondos de pantalla de humo mágico 2.3.4: Fondos de pantalla de serie. Si usamos otros...
    Fondos de pantalla animados de Android 2.3.4: Fondos de pantalla animados de serie. Si usamos otros...
    Extensión de karaoke de Youtube 3.0.A.12: Una extensión para "karaokear" con Youtube.
    Administrador de accesorios Liveware 2.3.7: Programa que ayuda visualmente a conectar auriculares, etc. No es necesario para que sean detectadas dichas conexiones.
    QC SEMC Service 1.0.0:  (Control de calidad de servicio SEMC). ¿aplicación de control de calidad? Realizada copia de seguridad y desinstalada. Comentan que no sirve para nada. Confirmo, no se ralló el sistema y llevo muuucho tiempo sin el y trasteando a saco.
    R2R Client:  (Ready to run). Realizada copia de seguridad y desinstalada. Comentan que no sirve para nada. Confirmo, no se ralló el sistema y llevo muuucho tiempo sin el y trasteando a saco.
    Anonymous Usage Stats 1.0: (Estadísticas de uso anónimas). Realizada copia de seguridad y desinstalada. No veo necesario enviar información a SE.
    Google Talk 1.3: Sinceramente el Gtalk como que no lo uso.
    Calculadora 2.3.4: Ya tengo una mucho mejor que la de serie.

Por supuesto... se puede seguir desinstalando más aplicaciones preinstaladas, bien sea porque aparecen el la Market, evitando cuando se actualice que sean guardadas en la memoria interna (incluso sus copias de seguridad) o instalar otras para dicha función que nos gusten más.

Programas desinstalados en SGII.

Este apartado se está creando.

Swype: Escritura en teclado sin pulsar (está en la Market).
    Widget de Reloj Digital: Widgets del reloj digital. Hay múltiples alternativas.
    AP movile: Noticias en el móvil (está en la Market).

« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 18:38:51 pm por WOPR »
    Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.
    No Tienes Permisos Para Dar Puntos
    point 0 Puntos

Publicidad

• Predeterminado
    • Publicista
    Badaspain
    « Respuesta Generica en BadaSpain »

ppross

2000 karmas user
    Sabio en Bada
  • Mensajes4152
    Mi actividad:
    "El progreso consiste en renovarse"
    Ver Perfil
    Móvil:
    Samsung Wave (S8500)
    Re:Aplicaciones de sistema a eliminar en nuestro Android
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 12:54:19 pm »
    Gracias por la info, Wopr.

+1 karma

Un saludo
    Aprendiendo Android para dummies

You are not allowed to view links. Register or Login

bocadillode TernascodeAragón

Sabe de Bada
    *
  • Mensajes219
    Mi actividad:
    Estoy pa comerme
    Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2012, 13:09:41 pm »
    +Le k

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    I9300XXLFB Jelly Bean AOSP
    Ver Perfil
    Móvil:
    Samsung Galaxy S III (S9300)
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 11:37:07 am »
    En mi caso me he cargado el Swype que venía por defecto en el Galaxy S II para probar la nueva beta 3.26, el terminal no permite desinstalarlo y tampoco actualizar a una beta externa, gracias a Titanium Backup se puede. ¿Cómo?

- Descargué el Swype Installer de su web (registrándome) e instalé el apk. Si intentas instalar directamente te dirá que no se puede porque Swype viene integrado en el sistema.
    - Titanium, apartado Copiar/restaurar, buscamos Swype, pulsamos, hacemos copia, congelamos, salimos de la app, reiniciamos el terminal (yo también utilizaré a partir de ahora el ROM Toolbox) y comprobamos que en Ajustes/Teclados e idioma no nos aparece Swype en Configuración de teclado. Seguimos testeando por si en algún teclado nos muestra el Swype por alguna parte.
    - Ahora sí, volvemos al Titanium y desinstalamos el Swype.
    - Volvemos a reiniciar y ahora ejecutamos el Swype Installer que nos pedirá loguearnos en el registro de la web y el código de 5 dígitos del email, nos mostrará el último Swype disponible, instalamos.
    - Cuando finalice volvemos a reiniciar por seguridad... y si todo va bien ya tendremos instalado el nuevo Swype, lo comprobamos en los ajustes.

En mi caso, el último paso lo he tenido que hacer 2 veces porque al cargar el Swype, sobre todo en la configuración del idioma, me pedía forzar el cierre (mal instalado). Volví a hacer el mismo proceso pero con el nuevo Swype en el Titanium y al volver a aplicar Swype como teclado principal ya no daba problemas.

You are not allowed to view links. Register or Login You are not allowed to view links. Register or Login You are not allowed to view links. Register or Login You are not allowed to view links. Register or Login

Pues eso, que no sólo quitamos basura para limpiar, también para actualizar apps que el sistema no lo permite por defecto.

PD: WOPR quédate sólo con lo del Swype que toda la historia la he montado para un post en el apartado del S II

Widgets de Reloj Digital y el AP mobile

« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 19:11:55 pm por WOPR »

@You are not allowed to view links. Register or Login

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 14:53:32 pm »
    Ok BuRlY +1 cuando em deje, qeu ya de ti al leer el tuto.  ;D

Luego actualizo y configuro el posteo inicial, poniendo para que terminal es y si hay o no que sustituir dicha apk por otra aplicación, bien sea la misma desde la market, o por otra distinta que nos guste más, para que funcione esa función. A ver si me da tiempo termino de leer el foro y me pongo con este tema a ir eliminando mierdecilla variada y actualizo con lo tuyo y lo mío.

El Swype lo redirigiré a tu tuto de como hacerlo, ¿los Widgets de Reloj Digital y el AP mobile, hay que sustuirlos por otra apk de la market, o son prescindibles totalmente?¿Para que sirve la AP mobile?
    « Última modificación: 31 de Enero de 2012, 14:55:29 pm por WOPR »
    Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 15:45:52 pm »
    Ok BuRlY +1 cuando em deje, qeu ya de ti al leer el tuto.  ;D

Luego actualizo y configuro el posteo inicial, poniendo para que terminal es y si hay o no que sustituir dicha apk por otra aplicación, bien sea la misma desde la market, o por otra distinta que nos guste más, para que funcione esa función. A ver si me da tiempo termino de leer el foro y me pongo con este tema a ir eliminando mierdecilla variada y actualizo con lo tuyo y lo mío.

El Swype lo redirigiré a tu tuto de como hacerlo, ¿los Widgets de Reloj Digital y el AP mobile, hay que sustuirlos por otra apk de la market, o son prescindibles totalmente?¿Para que sirve la AP mobile?

El reloj digital es el mismo widget que viene en bada 2.0, ese grande con fondo negro y letras verdes, creo que poca gente lo deja puesto teniendo muchos mejores como el AccuWeather etc, y el AP mobile es uno de noticias que también viene en bada 2.0 y tiene su instalador en el Market: You are not allowed to view links. Register or Login

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 16:18:04 pm »
    El reloj digital es el mismo widget que viene en bada 2.0, ese grande con fondo negro y letras verdes, creo que poca gente lo deja puesto teniendo muchos mejores como el AccuWeather etc, y el AP mobile es uno de noticias que también viene en bada 2.0 y tiene su instalador en el Market: You are not allowed to view links. Register or Login

De PM BuRlY. Ya me queda poco por revisar del foro y me pongo a ello, intentaré probar con unas cuantas y las añado con las tuyas, después de 1 hora o así reiniciando y haciéndoles mil perrerías al móvil, para probar que funciona sin ellas.

Triki

Algo ha leido...
    *
  • Mensajes146
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Re: Aplicaciones de sistema a eliminar en nuestro Android
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2012, 22:18:58 pm »
    El Swype en el Neo V no dá ningún problema de instalación porque no lo tiene preinstalado. Nos registramos, nos descargamos el instalador, lo instalamos, lo seleccionamos, y a funcionar. A mi me gusta más que el que viene por defecto porque el trazo es más fino. Aunque la verdad, salvo por ese rastro tan grueso que deja, el teclado T9 que viene con el Neo V, está bastante bien.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
    « Última modificación: 31 de Enero de 2012, 23:58:35 pm por Triki »

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 09:40:51 am »
    Triki detallé que es para los que traigan Swype instalado en el OS, viene protegido y sólo se actualiza con oficiales.

Triki

Algo ha leido...
    *
  • Mensajes146
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Re: Re:Aplicaciones de sistema a eliminar en nuestro Android
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 13:44:14 pm »
    Triki detallé que es para los que traigan Swype instalado en el OS, viene protegido y sólo se actualiza con oficiales.

Si, ya me di cuenta. Simplemente lo comentaba por sí alguien que no lo tuviera preinstalado se animaba.
    Un saludo.

Combino:
    Si no me equivoco, la opción de congelar aplicaciones sólo viene en la versión pro del titanium back up ¿No?

« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 11:03:26 am por BuRlY »

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    Re: Aplicaciones de sistema a eliminar en nuestro Android
    « Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 11:02:20 am »
    Si no me equivoco, la opción de congelar aplicaciones sólo viene en la versión pro del titanium back up ¿No?

Exacto, pero tienes otras apps que también sirven para lo mismo como es el Rom Toolbox (Pro), estoy elaborando un tutorial para que podáis usarlo sin miedo.

juaduve

Sabe de Bada
    *
  • Mensajes181
    Mi actividad:
    Ver Perfil Bada
    « Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 16:04:06 pm »
    Bueno yo sigo sin entenderlo, tengo el titanium normal y he probado tb el pro, intento desinstalar el facebook q siemrpe lo tengo encendido y me da rabia pues no lo uso y no lo tengo... imposible. Le digo desinstalar el movil se reinicia dos veces, arranca y sigue estando exactamente la aplicacion q habia :(

Y tengo root y demas, pero no lo consigo. Lo he intentado con el ES Explorer tb y aun marcando las dos casillas necesarias para conseguirlo (root + opcion de escritura en system) y no me lo desinstala.

Por ahora lo he congelado, algun Tip and trick? :)

VICTOR

Héroe en Bada
    *
  • Mensajes1881
    Mi actividad:
    Mis redes:
    Ver Perfil VRDesign
    Móvil:
    ---Android---
    « Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 17:26:55 pm »
    Bueno yo sigo sin entenderlo, tengo el titanium normal y he probado tb el pro, intento desinstalar el facebook q siemrpe lo tengo encendido y me da rabia pues no lo uso y no lo tengo... imposible. Le digo desinstalar el movil se reinicia dos veces, arranca y sigue estando exactamente la aplicacion q habia :(

Y tengo root y demas, pero no lo consigo. Lo he intentado con el ES Explorer tb y aun marcando las dos casillas necesarias para conseguirlo (root + opcion de escritura en system) y no me lo desinstala.

Has probado con Root explorer? Yo lo que hago para eliminar aplicaciones de sistema es buscar en el buscador del root explorer la aplicacion y todo lo referente a la aplicacion y lo elimino.

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 19:55:51 pm »

Ten en cuenta que el Facebook son varios, los que hay. Tienes que congelarlos TODOS, después ya haces un bakup de cada uno y por último vas desinstalado uno a uno. Igual es por eso.
    A malas si sigues sin poder. Añado el ejemplo del Facebook a este tuto.

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    La cosa no pinta nada bien
    Ver Perfil
    Móvil:
    Re:Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android [Actualizado 14/02/2012]
    « Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2012, 18:24:55 pm »
    Con llegar a 100 megas de memoria interna libres ya seré feliz ;D

Pd: muchas veces se me olvida postear el +1 pero karmeo como un condenado a todos los que hacéis de este foro un lugar inmejorable! :)
    « Última modificación: 12 de Abril de 2012, 18:36:53 pm por jvrbat »

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2012, 17:07:07 pm »
    Con llegar a 100 megas de memoria interna libres ya seré feliz ;D

Pd: muchas veces se me olvida postear el +1 pero karmeo como un condenado a todos los que hacéis de este foro un lugar inmejorable! :)

¿Solo a 100? Imagino que te referirás a las de sistema operativo (lo que ocupa el firmware, primera barrita) Entonces cuando llegues a las que tengo yo liberadas te corres  ;D

« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 17:20:50 pm por WOPR »

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2012, 18:57:12 pm »
    En el titanium backup me salen estos datos:
    ROM del sistema 419 (168 libre)
    Interna: 440 (50,6 libre)
    Tarjeta SD: 16 Gb (10gb libre)

Creo que necesito una limpieza de interiores urgente, no? ;D

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2012, 19:06:21 pm »
    En el titanium backup me salen estos datos:
    ROM del sistema 419 (168 libre)
    Interna: 440 (50,6 libre)
    Tarjeta SD: 16 Gb (10gb libre)

Creo que necesito una limpieza de interiores urgente, no? ;D

La de sistema la tienes más o menos bien, aunque aún se puede rascar algo más  ;D
    La Interna... se ve que tienes casi todo metido ahí y poco has movido a la microSD  ;D Metete un programa para poder mover aplicaciones a la microSD. Te recomiendo el programa App 2 SD (el free va igualmente de PM)

jvrbat

Controla Bada
    *
  • Mensajes501
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    Re:Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android [Actualizado 13/04/2012]
    « Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2012, 19:57:35 pm »
    jajaja tengo el app2SD que echa humo desde hace tiempo.
    Son el wisepilot y el office que ocupan mucho y tengo que borrar, sumando otras mierdecillas supongo que llegare a 130 libres.

Whatsapp, FB, Flash se comen otros 30 Mb ellas solitas ;D
    « Última modificación: 13 de Abril de 2012, 20:01:32 pm por jvrbat »

soYe

Sabe de Bada
    *
    No avatar
  • Mensajes247
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2012, 11:39:57 am »
    La de sistema la tienes más o menos bien, aunque aún se puede rascar algo más  ;D
    La Interna... se ve que tienes casi todo metido ahí y poco has movido a la microSD  ;D Metete un programa para poder mover aplicaciones a la microSD. Te recomiendo el programa App 2 SD (el free va igualmente de PM)

¿Con el Titanium también se puede no? Al menos esta la opción y la he utilizado, aunque no pude comprobar si realmente iba, ya que todo lo pasable a SD (de manera normal) ya lo había pasado.

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2012, 12:05:49 pm »
    ¿Con el Titanium también se puede no? Al menos esta la opción y la he utilizado, aunque no pude comprobar si realmente iba, ya que todo lo pasable a SD (de manera normal) ya lo había pasado.

Si, también, y con ROM Toolbox también.

BlackBear

Algo ha leido...
    *
  • Mensajes156
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Arc S
    « Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2012, 19:26:52 pm »
    Tengo una duda... cuando desinstalo las aplicaciones que vienen de fabrica con el TB, tambien me borra los APK. Si le doy a "restaurar datos de fabrica" existe una copia del firm completo en el terminal? ¿O me dará problemas por intentar restaurar cosas que ya no existen? Teniendo recovery pues lo tienes todo ya..pero vamos nunca está demás saber estas cosas por si acaso.

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2012, 19:31:47 pm »
    Tengo una duda... cuando desinstalo las aplicaciones que vienen de fabrica con el TB, tambien me borra los APK. Si le doy a "restaurar datos de fabrica" existe una copia del firm completo en el terminal? ¿O me dará problemas por intentar restaurar cosas que ya no existen? Teniendo recovery pues lo tienes todo ya..pero vamos nunca está demás saber estas cosas por si acaso.

Imagino que lo que hará será dejar el terminal como recién salido de fábrica, pero... sin esas apk´s que se han "purgado" con el TB. Ojo, es suposición mía, porque igual si que existe a nivel interno una copia de firmware. Miraré cuando pueda el tema, a ver si encuentro con el wifi explorer en la memoria interna algo.

BuRlY

Super Moderador
    SuperHeroe en Bada
    *
  • Mensajes2427
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2012, 21:33:49 pm »
    Creo que para restaurar de fábrica las apks recurre al system_apps de sdcard/App_Manager/App_Backups

WOPR

2000 karmas user
    Miembro Honorifico
  • Mensajes10344
    Mi actividad:
    Ver Perfil
    Móvil:
    « Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2012, 00:20:11 am »
    Vale, el Restaurar datos de fabrica se conecta a internet, bien sea mediante wifi o paquete de datos, por lo que imagino que conectará con el servidor de Sony y recuperará desde allí el firmware.
    Otras opciones para hacerlo es mediante el PC Companion o SEU, que también se conectan a internet para hacer ese mismo proceso (recuperación de firmware).

Las únicas copias de seguridad que he llegado a encontrar han sido de las aplicaciones instaladas posteriormente en el terminal, son guardadas en la carpeta backup_apps.
    De firmware, ni en la tarjeta microSD (algo lógico porque se puede usar el terminal sin necesidad de tarjeta de memoria), ni en las carpetas de sistema en la memoria interna del teléfono he logrado localizar por ninguna parte (mirando en profundidad, toda la jerarquía de carpetas y sub-carpetas)
    « Última modificación: 15 de Abril de 2012, 00:44:36 am por WOPR »