Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.

Autor Tema: Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry  (Leído 2633 veces)

WOPR

2000 karmas user
Miembro Honorifico
*******
  • Desconectado
  • Mensajes10344
    Puntos: 30
    Mi actividad:
    Karma:4298
    01001110 01001111 01010010 01000001 01000100
    Ver Perfil
    Móvil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V
    Creo que esta información peude ser interesante para los usuarios de Blackberry.

    Fte original: You are not allowed to view links. Register or Login
    Citar

    Pregunta formulada por un usuario de AyudaOS:


    Citar
    Tengo una Blacberry 9300, con Vodafone. Mi problema es que hay multitud de funciones del teléfono que no me funcionan. El correo electrónico no lo he podido configurar porque unicamente me da la opción de vincular una cuenta de correo electrónico mediante Blackberry Entrerprise Server, ¿y eso es para empresas no?
    Además, ni App World, ni las pocas aplicaciones que he podido descargar desde el explorador (facebook, messenger, tuenti, twitter..) me funcionan. Llamé al servicio técnico de la compañía y me dijeron que además de una tarifa de datos, que la tengo contratada, necesito tener una tarifa especial por ser Blackberry para que todo esto me funcione.
    Si me podéis ayudar.

    Sistemas BIS y BES, ¿qué son?

    BIS significa BlackBerry Internet Service. Le da acceso a nuestra BB a Internet, es como un ISP (Proveedor de Servicio de Internet) que da acceso a internet a nuestro ordenador. Cada vez que recibamos un email o usemos el explorador web, accederá a través de BIS.

    BES
    significa BlackBerry Enterprise Server. Le da acceso a nuestra BB a una red Intranet Corporativa. Es como un mini-Internet que es aislado al resto del mundo, aunque si la red a la que está conectada está configurada, también dará acceso a Internet global.

    ¿Qué tengo contratado? ¿Qué puedo contratar?

    A la hora de contratar una tarifa de datos con nuestro operador, independientemente de cuál sea, si usamos un terminal BB, tendremos que activar la tarifa BB además de la tarifa de datos que contratemos. Al activar esta tarifa estaremos activando el BIS o BES dependiendo de nuestro caso particular, y estos servicios son los que nos perimen usar (principalmente) el correo BB y el BB Messenger. Esta tarifa es diferente según que operadora, por ejemplo en Vodafone tiene un coste mínimo de 6 € y solo te da acceso a estas dos aplicaciones, y en Orange tiene un coste de activación de unos 15 € y luego esta tarifa es absorbida dentro de la tarifa de datos sin suponer incremento alguno adicional en ella (no obstante que cada cual consulte con su operadora).

    El Correo BB es una aplicación que nos permitirá gestionar cualquier cuenta de correo que pudiéramos gestionar con Outlook, Thunderbird,… por lo que, una vez activada la tarifa BB, podremos configurar la aplicación sin problemas.

    Por otro lado existen diversas aplicaciones para Blackberry que se basan en los protocolos de este servicio BIS (o BES). Y por lo tanto aunque podamos descargarlos e instalarlos, si no tenemos el servicio activado, no podremos usarlos. Estas aplicaciones son básicamente aquellas que firma la empresa RIM ( You are not allowed to view links. Register or Login ), empresa de Blackberry, y que tienen que ver con la transmisión de datos a la red. Entre otros están Facebook, Windows Live Messenger, Ebay,…
    Una Blackberry sin tarifa de datos se ve muy limitada, pero no inútil, siempre y cuando tenga conexión wifi podremos descargar e instalar Appword y a través de ésta multitud de aplicaciones como Seesmic, Snaptu, Nimbuzz,… con las que podremos suplir las otras que no podemos utilizar. No obstante, aconsejamos que, en caso de no tener una tarifa plana de datos, se cancele cualquier transmisión de datos gprs con nuestro operador, ya que de lo contrario nos llevaríamos una sorpresa en la factura.


    Los productos siempre serán productos y el dinero siempre será dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.
    No Tienes Permisos Para Dar Puntos
    point 0 Puntos

    Publicidad

    • Predeterminado
    • Publicista
    • *****
    • Mensajes: 0
    • Karma: 0
    Badaspain
    « Respuesta Generica en BadaSpain »

    shiner90

    Sabe de Bada
    *
  • Desconectado
  • Mensajes315
    Puntos: 0
    Mi actividad:
    Karma:178
    Dame Mujeres y sere feliz, Dame Rap y podre morir.
    Ver Perfil
    Móvil:
    LG Optimus HUB E510
    Re:Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry
    « Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 22:43:32 pm »
    Pues menudo robo no?? tener que contratar 2 tarifas es cebarse,menos mal que jamas me comprare un BB, pero vamos que no me parece bien,tu contratas la tarifa que los demas y ya esta,por que me obligan a contrar otra??para ganar mas? menudos son estos jaja.

    Edit: segun parece con yoigo(que acaba de poner BB a la venta) solo tienes que contratar el bono de internet de 500 mb para que funcione todo.
    « Última modificación: 04 de Julio de 2011, 16:04:19 pm por shiner90 »
    ZTE Grand X(M)


     

    top