Este sitio utiliza cookies para poder mejorar la web.Para saber el uso que hacemos te sugerimos que leas nuestrapolitica de privacidad.Si continuas navegando suponemos que aceptas la politica.
Temas no leidos|Respuestas a tus mensajes

Bada Spain - Comunidad Bada en espa√Īol » Foro » Blackberry » Noticias Blackberry » Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry

Autor Tema: Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry  (Le√≠do 2456 veces)

WOPR

• Miembro Honorifico
  • 01001110 01001111 01010010 01000001 01000100
    • Ver Perfil
  • M√≥vil:
    Sony Ericsson Xperia Neo V
Creo que esta información peude ser interesante para los usuarios de Blackberry.

Fte original: You are not allowed to view links. Register or Login

Pregunta formulada por un usuario de AyudaOS:

Tengo una Blacberry 9300, con Vodafone. Mi problema es que hay multitud de funciones del tel√©fono que no me funcionan. El correo electr√≥nico no lo he podido configurar porque unicamente me da la opci√≥n de vincular una cuenta de correo electr√≥nico mediante Blackberry Entrerprise Server, ¬Ņy eso es para empresas no?
Adem√°s, ni App World, ni las pocas aplicaciones que he podido descargar desde el explorador (facebook, messenger, tuenti, twitter..) me funcionan. Llam√© al servicio t√©cnico de la compa√Ī√≠a y me dijeron que adem√°s de una tarifa de datos, que la tengo contratada, necesito tener una tarifa especial por ser Blackberry para que todo esto me funcione.
Si me podéis ayudar.

Sistemas BIS y BES, ¬Ņqu√© son?

BIS significa BlackBerry Internet Service. Le da acceso a nuestra BB a Internet, es como un ISP (Proveedor de Servicio de Internet) que da acceso a internet a nuestro ordenador. Cada vez que recibamos un email o usemos el explorador web, accederá a través de BIS.

BES
significa BlackBerry Enterprise Server. Le da acceso a nuestra BB a una red Intranet Corporativa. Es como un mini-Internet que es aislado al resto del mundo, aunque si la red a la que está conectada está configurada, también dará acceso a Internet global.

¬ŅQu√© tengo contratado? ¬ŅQu√© puedo contratar?

A la hora de contratar una tarifa de datos con nuestro operador, independientemente de cu√°l sea, si usamos un terminal BB, tendremos que activar la tarifa BB adem√°s de la tarifa de datos que contratemos. Al activar esta tarifa estaremos activando el BIS o BES dependiendo de nuestro caso particular, y estos servicios son los que nos perimen usar (principalmente) el correo BB y el BB Messenger. Esta tarifa es diferente seg√ļn que operadora, por ejemplo en Vodafone tiene un coste m√≠nimo de 6 ‚ā¨ y solo te da acceso a estas dos aplicaciones, y en Orange tiene un coste de activaci√≥n de unos 15 ‚ā¨ y luego esta tarifa es absorbida dentro de la tarifa de datos sin suponer incremento alguno adicional en ella (no obstante que cada cual consulte con su operadora).

El Correo BB es una aplicación que nos permitirá gestionar cualquier cuenta de correo que pudiéramos gestionar con Outlook, Thunderbird,… por lo que, una vez activada la tarifa BB, podremos configurar la aplicación sin problemas.

Por otro lado existen diversas aplicaciones para Blackberry que se basan en los protocolos de este servicio BIS (o BES). Y por lo tanto aunque podamos descargarlos e instalarlos, si no tenemos el servicio activado, no podremos usarlos. Estas aplicaciones son b√°sicamente aquellas que firma la empresa RIM ( You are not allowed to view links. Register or Login ), empresa de Blackberry, y que tienen que ver con la transmisi√≥n de datos a la red. Entre otros est√°n Facebook, Windows Live Messenger, Ebay,‚Ķ
Una Blackberry sin tarifa de datos se ve muy limitada, pero no in√ļtil, siempre y cuando tenga conexi√≥n wifi podremos descargar e instalar Appword y a trav√©s de √©sta multitud de aplicaciones como Seesmic, Snaptu, Nimbuzz,‚Ķ con las que podremos suplir las otras que no podemos utilizar. No obstante, aconsejamos que, en caso de no tener una tarifa plana de datos, se cancele cualquier transmisi√≥n de datos gprs con nuestro operador, ya que de lo contrario nos llevar√≠amos una sorpresa en la factura.

Los productos siempre ser√°n productos y el dinero siempre ser√° dinero, pero quien los adquiere y lo gasta son personas. Es en ellos en quienes deben pensar las empresas.

Publicidad

Publicidad

• Predeterminado
  • Publicista
Badaspain
¬ę Respuesta Generica en BadaSpain ¬Ľ

Re:Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry

shiner90

• Sabe de Bada
  • *
  • Dame Mujeres y sere feliz, Dame Rap y podre morir.
    • Ver Perfil
  • M√≥vil:
    LG Optimus HUB E510
Re:Cosas que tener en cuenta al contratar una tarifa de datos para una Blackberry
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 22:43:32 pm »
Pues menudo robo no?? tener que contratar 2 tarifas es cebarse,menos mal que jamas me comprare un BB, pero vamos que no me parece bien,tu contratas la tarifa que los demas y ya esta,por que me obligan a contrar otra??para ganar mas? menudos son estos jaja.

Edit: segun parece con yoigo(que acaba de poner BB a la venta) solo tienes que contratar el bono de internet de 500 mb para que funcione todo.
« √öltima modificaci√≥n: 04 de Julio de 2011, 16:04:19 pm por shiner90 »
ZTE Grand X(M)

BadaSpain by Michail
Versión (Completa | Móvil | Wave)